Dragon Ball - Temporada 5

Serie [1986]

Creada por: Akira Toriyama

Temporada 5 de Dragon Ball

La temporada 5 de la serie Dragon Ball se estrenó el día 24 de Febrero de 1988. En esta 5 temporada se realizaron un total de 31 capítulos.

El regreso de Piccolo / La muerte de Krilin, un complot

1 - El regreso de Piccolo / La muerte de Krilin, un complot

24 de Febrero de 1988

Goku y sus amigos descubren a Krilin asesinado. El árbitro dice que fue obra de un monstruo que, además, robó la Dragon Ball de Goku y una lista de participantes del torneo. A juzgar por un simbolo impreso en un papel dejado allí, Roshi sabe que se trata de Piccolo Daimao. Roshi les cuenta cómo la tierra sufrió hace mucho tiempo el ataque de este ser y cómo en su juventud, junto con el maestro Grulla y el mentor de ambos, Mutaito, lo atraparon en un recipiente.

Tamborino empieza su trabajo / El terrible Piccolo Daimaoh

2 - Tamborino empieza su trabajo / El terrible Piccolo Daimaoh

02 de Marzo de 1988

Goku alcanza y lucha contra el agresor de Krilin, Tambourine. Al estar débil por hambre y cansancio del Torneo de Artes Marciales, pierde la pelea y Tambourine le considera muerto. Roshi y los demás vuelven a casa, ante el retraso de Goku para guarecerse. Tambourine le entrega a Piccolo Daimao la Dragon Ball y la lista de los luchadores...

Un extraño encuentro / Goku regresa

3 - Un extraño encuentro / Goku regresa

09 de Marzo de 1988

Mientras Tambourine comienza a matar a los luchadores del Torneo por todo mundo, dejando tras de sí el Símbolo del Demonio, Piccolo crea otro guerrero para recoger las Dragon Ball restantes. Goku despierta en mitad del bosque y trata de buscar alimento. Roshi, previendo los problemas que pueden suceder, piensa en trasladar la Kame-House a otra isla para buscar refugio. Goku, mientras, encuentra un gran pez que está siendo asado en una hoguera en mitad del bosque y se lo come. Cuando está terminando, un hombre de la montaña emerge de los matorrales, irritado y reclamando su almuerzo.

La derrota de Cymbal / El gran Yajirobe

4 - La derrota de Cymbal / El gran Yajirobe

16 de Marzo de 1988

Goku pelea con el hombre de la montaña. Es conocido como Yajirobe, un virtuoso luchador de katana. Roshi encuentra un refugio seguro para sus amigos en una isla nueva y más grande, y decide junto con Ten Shin Han y Chaozu encontrar las bolas de dragón y detener a Piccolo. Bulma mete a Krilin en una cápsula de congelación y lo esconde en el cajón de su ropa interior. Mientras pelean, Goku ve que Yajirobe tiene la Dragon Ball de una estrella. En ese momento aparece Cymbal, el monstuo de Piccolo, reclamándola. Después de un juego de "piedra, papel o tijeras", Yajirobe gana el derecho a luchar. Finalmente Yajirobe lo vence, rebanándolo por la mitad. En ese momento Piccolo siente la muerte de Cymbal, ante lo cual se enfurece.

Un escondite casi perfecto / El malvado Tambori se acerca

5 - Un escondite casi perfecto / El malvado Tambori se acerca

23 de Marzo de 1988

Piccolo está devastado y herido por la muerte de Cymbal, y ordena a Tambourine vengar su muerte, justo después de que éste acabara con Giran en mitad de un Río. Roshi y los otros encuentran una Dragon Ball en su radar. Yamcha es el siguiente en la lista de participantes. Tambourine encuentra Yamcha y a los otros. Ataca a Yamcha, pero antes de que pueda matarlo, Piccolo telepáticamente le ordena encontrar al asesino de Cymbal. El Maestro Roshi se las arregla para conseguir una de las bolas de dragón en un iceberg. Goku reitera a Yajirobe que tiene la intención de utilizar las bolas de dragón para resucitar a Krilin. Mientras Tambourine se dirige hacia Goku y Yajirobe.

Goku se enfurece

6 - Goku se enfurece

06 de Abril de 1988

El maestro Roshi tiene una dura negociación con unos piratas que tienen una Dragon Ball más. Yajirobe se niega a entregar su bola de dragón a Goku. Goku no se irá hasta que Yajirobe se la entregue, pero Tambourine los encuentra, pero tiene dificultades para seguirlos. Ten Shin Han se encuentra con un viejo rival en medio de un pueblo fantasma donde se indica que existe una Bola de Dragón. Resulta que el hombre es un oponente al que Ten atacó salvajemente. Ten intenta pedir muy amablemente la esfera pero el hombre se niega. Los soldados entran a la casa pensando que Ten es el asesino de los luchadores de artes marciales, pero el Maestro Roshi les convence de que están equivocados. Para asombro del hombre, Ten se arrodilla y le ruega que le entregue el amuleto. Por otro lado, Tambourine encuentra finalmente a Yajirobe y Goku, que está listo vengar a su amigo.

Una difícil decisión / La aparición de Piccolo Daimaoh

7 - Una difícil decisión / La aparición de Piccolo Daimaoh

13 de Abril de 1988

Se inicia la lucha entre Goku y Tambourine. De inmediato, lo abruma con su velocidad. Roshi y los demás siguen en busca de otra Dragon Ball en mitad de una escarpada montaña. Harto de los movimientos del joven, Tambourine lanza un haz de energía concentrado, pero Goku logra resistirlo. Atemorizado por su poder, Tambourine intenta huir, pero Goku lo alcanza y lo mata con un Kamehameha en el aire. Nuevamente la muerte del Monstruo es detectada por Piccolo Daimao y decide matar al asesino de sus "hijos" personalmente. Yajirobe está muy enfadado con Goku por incinerar al Monstruo, que iba a ser su cena. Mutenroshi y Ten encuentran la Dragon Ball en una cueva infestada de cuervos. Gracias a Chaozu, consiguen recuperarla. En ese momento, Piccolo aparece sobre el lugar donde se encuentra Goku.

Goku contra Piccolo

8 - Goku contra Piccolo

20 de Abril de 1988

Roshi está a punto de conseguir otra dragon ball. Goku le da a Yajirobe la dragon ball y le dice que se esconda.Piccolo se lanza al vacío para hacer frente a Goku.el Rey Piccolo se dispone a acabar con él.

La última esperanza / Tu puedes Goku

9 - La última esperanza / Tu puedes Goku

04 de Mayo de 1988

Después de algunos golpes el Rey Piccolo deja críticamente a Goku y toma su dragon ball.Piccolo hace su camino para obtener el resto de las bolas de dragón. En su estado, Goku pide a Yajirobe que lo llevara a la Torre Korin. Mientras tanto Chaozu encuentra la quinta dragon ball.Piccolo se traga sus dos bolas de dragón para frustrar el plan de Roshi. Para evitar que Tien entre en combate, Roshi lo paraliza.Piccolo se lanza al vacío para hacer frente a Roshi.

El último combate del Maestro Mutenroshi / El último Ma-Fuu-Ba del maestro Roshi

10 - El último combate del Maestro Mutenroshi / El último Ma-Fuu-Ba del maestro Roshi

11 de Mayo de 1988

Bulma es incapaz de ponerse en contacto con Roshi.Roshi, sabiendo muy bien que él no es rival para el Rey Piccolo, no tiene ningún deseo de luchar así que soporta el dolor que recibe.Piccolo no recuerda la reunión antes hasta que Roshi menciona a Mutaito, y crece el temor al darse cuenta de lo que Roshi está aquí para hacer. Roshi lleva a cabo el Ma-Fuu-Ba.Piccolo tratando de resistir y Tien viendo todo el asunto. Por desgracia, Roshi pierde en el último segundo y muere, Piccolo une a las siete bolas de dragón e invoca a Sheng-Long.

En busca de la eterna juventud / Podrá Piccolo Daimaoh recuperar la juventud

11 - En busca de la eterna juventud / Podrá Piccolo Daimaoh recuperar la juventud

18 de Mayo de 1988

Chaozu intenta frustrar el deseo de Piccolo, pero muere en su lugar.Piccolo convierte su sueño en realidad y se convierte en joven nuevamente. Antes que Shenron pueda dispersarse, Piccolo lo mata para que nadie más puede usar las Esferas del Dragón en su contra.Piccolo tiene previsto orientar el Reino de Chow. Allí el rey furry es una persona de buen corazón. Tien tiene la intención de usar el Ma-Fuu-Ba en Piccolo. Pilaf intenta solicitar su recompensa, pero el rey lo echa de la nave. Yajirobe y Goku finalmente llegan a la torre de Korin recibidos por el Bora y Upa.

Ataque al castillo del Rey

12 - Ataque al castillo del Rey

25 de Mayo de 1988

Como Rey , Piccolo prepara su ataque al Castillo.Goku tiene la intención de subir la torre de Korin, Yajirobe no quiere ir con Goku.Yamcha y los otros llegan donde Tien está esperando.el Rey Piccolo tormenta el castillo. Las cosas se ponen feas en el reino, incluso para el rey.Piccolo mata al comandante y captura al rey. Yajirobe finalmente, llega a la cima de la torre.

La esperanza de Goku

13 - La esperanza de Goku

01 de Junio de 1988

Piccolo mata al primer oficial del rey y demanda a decir al mundo de su conquista. Furry se niega y el rey Piccolo destruye una gran parte de la ciudad, mientras tanto Bulma coloca a Chaozu y Roshi en las cápsulas de congelación.Lamentablemente Korin no tiene nada que enseñar a Goku.

El laberinto de hielo / Vamos por la misteriosa agua de los dioses

14 - El laberinto de hielo / Vamos por la misteriosa agua de los dioses

15 de Junio de 1988

Korin le dice a Goku que la Agua Ultra divina se esconde en un laberinto de hielo en el que muchos han perecido tratando de pasar. Yajirobe no quiere ir, pero accidentalmente entra en el mismo portal que entra después de Goku (Korin le ha advertido acerca de la oscuridad).Goku pelea con un monstruo de hielo indestructible, despierta la Oscuridad. Yajirobe y Goku escapan deslizándose por un camino sinuoso de largo.La oscuridad tiene algo en el almacén para Goku y Yajirobe.

El Maestro Mutenroshi reaparece / El maestro Roshi esta vivo

15 - El Maestro Mutenroshi reaparece / El maestro Roshi esta vivo

22 de Junio de 1988

Yajirobe y Goku van por caminos separados. Goku ve al Maestro Roshi y es llevado a la Casa Kame en el centro del laberinto en el que todos sus amigos le esperan. Algo no está bien Goku se da cuenta de que todo esto es una ilusión. Yajirobe cae sobre Goku y ambos caen por un precipicio apego por sus vidas.Satisfecho, la oscuridad se reúne con Goku y le advierte de la posibilidad de muerte por el agua potable si no es apto para ello. Goku se arriesga y bebe el agua consiguiendo sensación de un dolor insoportable. Mientras tanto el Rey Piccolo emite un comunicado, que los delincuentes tienen libertad para reinar en el mundo.

Goku se reencarna / Goku despierta

16 - Goku se reencarna / Goku despierta

29 de Junio de 1988

Goku ha sobrevivido a la Agua Ultra Divina.Mientras tanto la ola de crímenes se extiende por todo el mundo.Tien finalmente controla el Ma-Fuu-Ba y va a buscar a Piccolo. Goku y Yajirobe logran volver a la Torre de Korin. Korin le da a Goku una nueva nube voladora y Goku hace su camino para hacer frente a King Piccolo una vez más.

Ten Shin Han toma una decisión

17 - Ten Shin Han toma una decisión

06 de Julio de 1988

El rey Piccolo mantiene el mundo en suspenso mientras se elige un sector para ser aniquilado. Yajirobe tiene un aterrizaje accidentado justo a través de la nube Nimbus.Piccolo decide destruir Sector 28, que no es otro que la cuidad de Bulma. Toda la ciudad trata de evacuar en un frenesí incluyendo a los padres de Bulma.Tien llega al Castillo al igual que King Piccolo está a punto de partir. Antes de que Tien pueda iniciar su plan, el Rey Piccolo crea un nuevo guerrero llamado tambor.

Jugándose la vida / La legendaria técnica Ma-Fuu-Ba

18 - Jugándose la vida / La legendaria técnica Ma-Fuu-Ba

20 de Julio de 1988

Mientras la crisis continúa en el oeste de la ciudad, Tien se ve obligado a luchar contra tambor. Goku se detiene a mitad de camino en su viaje a ayudar al Rey a Ox y a Chi Chi de los soldados.Mientras tanto Tien se prepara para realizar el Ma-Fuu-Ba, pero Piccolo destruye la jarra. Goku llega y patea a tambor, matándolo instantáneamente.

La cólera de Goku

19 - La cólera de Goku

27 de Julio de 1988

Goku comienza su lucha fuera del Castillo. Durante todo este tiempo Tien se ve sorprendido por el nuevo poder de Goku. Piccolo recibe muchos golpes de Goku, así que aprovecha todo su poder, causando la muerte de Piano en el proceso. Goku recibe un golpe poderoso. Goku salta y lanza un Kame-hame-ha.

Un combate difícil / El momento crucial de Goku

20 - Un combate difícil / El momento crucial de Goku

03 de Agosto de 1988

Goku sigue haciendo estragos en King Piccolo.La noticia de la lucha que tiene Goku llega todos lados.Piccolo daña la pierna derecha de Goku con una explosión de energía, King Piccolo usa rayos mortales hasta que alcanzan a Goku, destruyendo todo el reino, el rey peludos evade la muerte. Tien fue capaz de salvar a Goku de una muerte segura, pero se agota. Goku impide que Piccolo realize otra onda explosiva, pero Piccolo logra golpear a Goku y crear un enorme cráter. Goku sale con su nube voladora.

El fin de PIccolo / El último esfuerzo

21 - El fin de PIccolo / El último esfuerzo

10 de Agosto de 1988

el Rey Piccolo, amenaza a Goku con matar a Tien, si él se mueve. Yamcha llega al lugar. Yajirobe también ha llegado a ver a Goku luchar. Al descubrir que el Rey Piccolo mató a Shenron, Goku se resigna a soportar los dolores de sus heridas. Con Goku incapacitado, el Rey Piccolo se dispone a acabar con él, pero Goku utiliza los plenos poderes en el puño derecho para perforar un agujero a través del torso de King Piccolo. Segundos antes de la muerte del rey Piccolo utiliza lo último de su energía para crear su descendencia final. Yajirobe salva a Goku de caer y recupera Tien. Tien está motivado para entrenar mejor que nunca.

En busca del bastón mágico / El secreto del báculo sagrado

22 - En busca del bastón mágico / El secreto del báculo sagrado

17 de Agosto de 1988

Yajirobe lleva a Goku de nuevo a la torre de Korin.El mundo celebra la derrota de Piccolo. A pesar de que el dragón está muerto, Bulma adquirido todas las piedras de todos modos. Una anciana ve el huevo de King Piccolo y ella y su marido lo llevan a su casa y Piccolo Junior está a punto de eclosionar. Korin se sorprende al escuchar que el dragón está muerto, y revela que los muertos por el Rey Piccolo y sus hijos no van a la otra vida. Korin sabe que el creador de las esferas del dragón es Kami.Goku obtiene el poste de energía y vuela de vuelta a la torre de Korin. Piccolo Junior destruye la casa de la pareja.

Un templo en el cielo

23 - Un templo en el cielo

24 de Agosto de 1988

Goku llega al templo sagrado. Una vez allí debe luchar contra Mr. Popo, a fin de obtener una audiencia con Kami.Sr. Popo demuestra ser mucho más fuerte de lo que parece. Mientras tanto, la casa de Roshi está bloqueada de periodistas en busca de Goku después se descubre que él es el que derrotó a Piccolo.

Dios aparece / La aparición de Kami Sama

24 - Dios aparece / La aparición de Kami Sama

31 de Agosto de 1988

Mr. Popo finalmente accede entrenar a Goku después de ver su potencial. Al mismo tiempo, Tienshinhan entrena duro para vencer a Goku en el próximo Torneo de Artes Marciales. Al darse cuenta de la determinación de Goku, Kami se revela a Goku, quien se sorprende por su apariencia con Piccolo y la historia que cuenta. Kami se compromete a revivir a Shenlong si Goku se queda a entrenar con Mr. Popo por un tiempo, Goku acepta con gusto.

La resurrección del Dragón / Shen-Long revive

25 - La resurrección del Dragón / Shen-Long revive

14 de Septiembre de 1988

KamiSama revive a Shen-Long pero a cambio le pide a Gokū que se quede a entrenar en el templo hasta el próximo torno de las artes Marciales. Mientras tanto Bulma, Yamcha y los demás le piden a Shen-Long que resucite a las personas que murieron a causa de Pikoro, este se los concede y Krilin, el maestro Roshi y Chaos reviven junto con las demás personas fallecidas.

Más rápido que la luz / Más rápido que un relámpago

26 - Más rápido que la luz / Más rápido que un relámpago

21 de Septiembre de 1988

Gokū empieza su entrenamiento con Mr. Popo y pasados unos cuantos ejercicios Gokū le dice que el sabe que el entrenamiento de Mr. Popo fue muy duro y que quiere ser entrenado como el, este acepta su petición y él junto con Kamisama lo mandan a buscar una corona. Gokū la encuentra y al ponérsela caen rayos y el no puede esquivarlos, pasadas unas horas lo reintenta y logra ser más rápido que un relámpago.

Sereno como el cielo

27 - Sereno como el cielo

28 de Septiembre de 1988

Gokū despierta en el templo y el encomiendan una nueva misión tiene que encontrar a una persona que es muy fuerte y lo transportan a un nuevo sitio donde encuentra una familia que le cuenta acerca de ese hombre. Al otro dia el abuelo lo lleva cerca del sitio donde se encuentra aquel hombre, por fin lo encuentra y pelean pero Gokū se da cuenta de que el no era la persona que buscaba y se queda confundido de pronto encuentra nuevamente al abuelo y los dos empiezan a pescar y Gokū finalmente aprende a estar Tranquilo como el cielo.

Más allá de los límites del tiempo / Goku viaja a través del tiempo

28 - Más allá de los límites del tiempo / Goku viaja a través del tiempo

12 de Octubre de 1988

En su entrenamiento, Gokū viaja al pasado y conoce al maestro Roshi y al maestro Tsuru jóvenes y estos lo llevan frente a su maestro Mutaito quien le enseña a Gokū como manejar su Ki.

El aprendizaje / El oponente de Goku es... Goku

29 - El aprendizaje / El oponente de Goku es... Goku

19 de Octubre de 1988

Gokū intenta nuevamente poner su mente en blanco pero sigue sin poder hacerlo y le dice que Mr. Popo que quiere pelear con el, pero este le responde que no está preparado para luchar con él y de pronto se le ocurre una idea a Mr. Popo y le dice que si tanto quiere pelear vendrá alguien que tiene la misma fuerza que Gokū y le arranca un cabello y fabrica un muñeco con el cabello de Gokū y con el agua de la vida. Por fin llega el contrincante de Gokū que tiene una mascara y comienzan a pelear pero Gokū no siente el Ki de su oponente y le parece muy raro, entonces patea su cabeza lo que hace que salga volando su mascara y descubre que es el mismo. Mr. Popo le explica todo y continúan peleando...

Cada uno toma un camino

30 - Cada uno toma un camino

26 de Octubre de 1988

Ten-shin-han, Krilin, Yamncha continúan buscando la torre de Karin y llegan a un lugar en el que están celebrando la protección del dios de la montaña sobre su pueblo. Mientras celebran, Chaos siente que la montaña va a hacer erupción y les dice que deben salir de ahí, entonces Ten-shin-han decide detener la lava del volcán para poder ser más fuerte que Gokū y todos sus amigos lo siguen. Mientras que Gokū sigue entrenando con Mr. Popo.

La cólera del dios de la montaña / Mas caliente que el magma

31 - La cólera del dios de la montaña / Mas caliente que el magma

02 de Noviembre de 1988

Yamcha, Ten-shin-han, Chaos y Krilin logran detener la lava del volcán para que no cayera en el pueblo usando sus técnicas de artes marciales. Mientras tanto Gokū continúa con su entrenamiento y todos se siguen preparando para el próximo torneo de las artes marciales.

Todas las temporadas de Dragon Ball

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.