Dragon Ball - Temporada 1

Serie [1986]

Creada por: Akira Toriyama

Temporada 1 de Dragon Ball

La temporada 1 de la serie Dragon Ball se estrenó el día 26 de Febrero de 1986. En esta 1 temporada se realizaron un total de 13 capítulos.

Bulma y Son Goku

1 - Bulma y Son Goku

26 de Febrero de 1986

Son Gokū, un niño huérfano pero fuerte que vive solo en el Monte Paoz, y Bulma, una adolescente de 16 años, se conocen cuando ella lo atropella mientras conduce por el Monte Paoz. Bulma está buscando, las Bolas de Dragón, 7 bolas mágicas que, al juntarse, convocan a Sherón, el Dios Dragón que otorga cualquier deseo. Antes de morir, el abuelo de Gokū le regaló a éste la bola de cuatro estrellas, llamada Sūshinchū. Bulma, que ya tiene dos bolas mágicas, le pide a Gokū que le ayude a buscar el resto de las bolas mágicas, para lo que utilizará un radar, inventado por ella misma. Censura:se censuro cuando bulma le enseña su ropa interior a goku.

La primera parte del viaje

2 - La primera parte del viaje

05 de Marzo de 1986

Goku y Bulma continúan sus aventuras viajando en moto. Deciden parar en un lugar aparentemente tranquilo y Bulma vuelve a sorprender a Goku con una de sus cápsulas especiales. Esta cápsula contiene toda una casa con muebles, electricidad, agua, etc. La casa aparece en cuanto Bulma tira la cápsula y ésta choca contra el suelo. Una vez en casa, Bulma decide limpiar y asear un poco a Goku en la bañera. Se queda sorprendida al ver que la cola de Gokuh es verdadera, ya que la puede mover como si fuera un músculo más de su cuerpo. Posteriormente Bulma se pone de mal humor porque Goku quería ayudarla tambíen a ella mientras se bañaba. Como podeis imaginar, todo un repertorio de jabones y productos de higiene son lanzados hacia Gokuh.

Las nubes de Tortuga Duende

3 - Las nubes de Tortuga Duende

12 de Marzo de 1986

El tercer capítulo se inicia cuando Gokuu estaba transportando a la tortuga a la orilla del mar... Tal y como prometió el pobre animal, aparece su maestro: el Duende Tortuga (Maestro Roshi). Como recompensa por su trabajo, el Duende Tortuga decide otorgar a Gokuu un regalo. Se trata de la nube Kinton, donde sólo pueden montar aquellas personas que sean bondadosas de corazón. Bulma no pudo montarse, pues ya vimos que casi no ofreció ayuda a la tortuga y más bien se resistió a hacerlo. Gokuu consigue montar y da su primer vuelo con la maravillosa nube.

Oolong. el secuestrador

4 - Oolong. el secuestrador

19 de Marzo de 1986

Gokuh y Bulma se dirigen al oeste en busca de la quinta Bola de Dragón. Allí encuentran un poblado en silencio total que parece estar abandonado. Llaman a una de las casas de la aldea y se encuentran con una habitación totalmente oscura. Gokuh recibe un hachazo en la cabeza. El hombre que les había abierto la puerta le había confundido con Woolong, un mago que puede cambiar de forma cuando lo desee. Utiliza la magia y sus poderes para amenazar a la aldea. Actualmente desea capturar a otra chica y llevársela con él.

El temible y solitario Yamcha

5 - El temible y solitario Yamcha

26 de Marzo de 1986

Bulma y Goku continúan su búsqueda de las Dragon Balls con Oolong (Bulma lo llevó pensando que sus habilidades para cambiar de forma podrían ser útiles). Pero el próximo Dragon Ball se encuentra más allá del desierto de Diablo. Oolong está aterrorizado, porque sabe que el Desierto de Diablo es el hogar de Yamcha, un temible bandido que posee el asombroso poder del Puño de Colmillo del Lobo. ¿Podrán nuestros amigos atravesar el desierto hasta su destino?

¡Vigilad las bolas de dragón!

6 - ¡Vigilad las bolas de dragón!

02 de Abril de 1986

Mientras Bulma, Goku y Oolong se recuperan de la terrible experiencia de adquirir cinco Dragon Balls, Yamcha y Puar intentan robarlos de la nariz para que Yamcha pueda obtener su propia meta grandiosa. ¡Pero no son los únicos después de las Dragon Balls! A Oolong no le importaría tener las Bolas del Dragón, y los secuaces del Emperador Pilaf también se están acercando.

Ox-Satán en el Monte Frypan

7 - Ox-Satán en el Monte Frypan

09 de Abril de 1986

Goku, Bulma y Oolong, seguidos por Yamcha y Puar, llegan al monte Frypan a por la siguiente Bola del Dragón, donde vive Ox-Satán. Ox-Satán encuentra a Goku, Bulma y Oolong, cuando esta a punto de matarlos por tratar de robarle su tesoro reconoce la Nube Kinto que el Maestro Roshi le regalo a Goku y le pidió al niño que fuera a buscar a su hija Chichi, y la acompañara a pedirle prestado el abanico Bashō Sen al anciano.

La Ola Kame Hame de Tortuga Duende

8 - La Ola Kame Hame de Tortuga Duende

16 de Abril de 1986

El maestro Mutenroy (maestro Roshi) realiza su famosa Ola Kame, apagando el fuego del castillo y algo mas... Goku consigue imitar al mestro y este tras quedar impresionado le ofrece ser su alumno. Tambien hay una parte con sensura.

El truco especial del Jefe Conejo

9 - El truco especial del Jefe Conejo

23 de Abril de 1986

Goku y compañía llegan a un pueblo a reabastecerse. Ahí son atacados para la banda del Jefe Conejo, un ser extraño que convierte a la gente en zanahorias con sólo tocarlas. Tras convertir a Bulma en una zanahoria, Goku y Yamcha pelean contra él, y la pelea termina con Bulma de vuelta a la normalidad y la banda del Jefe Conejo en la Luna.

¡Han robado las Bolas de Dragón!

10 - ¡Han robado las Bolas de Dragón!

30 de Abril de 1986

Cuando solo les falta una única bola para conseguir reunirlas, la mala suerte se ceba con nuestros amigos a los que les roban las bolas de dragón. ¿conseguirán recuperarlas?, no te pierdas este fantástico epidodio de Bola de Dragon...

Invocando al dragón

11 - Invocando al dragón

07 de Mayo de 1986

Por fin, las siete bolas de dragón son reunidas y se invoca al dios dragón, aunque nada sale según lo previsto ni nada es lo que parece....

Se le pide un deseo al Dios Dragon

12 - Se le pide un deseo al Dios Dragon

14 de Mayo de 1986

Pilaf convoca a Shenlong, pero mientras pide su deseo, Oolong se interpone de un salto y pide unas bragas. Goku y los demás consiguen escapar del cuarto, pero los cinco son capturados de nuevo. Esta nueva sala tiene paredes de acero y un techo de vidrio blindado. Mientras esperan la muerte calcinados por el sol del desierto, Goku mira la luna llena y se transforma en Ōzaru, un gigantesco primate salvaje.

La metamorfosis de Goku

13 - La metamorfosis de Goku

21 de Mayo de 1986

Goku, transformado en Ozaru, empieza a destruir todo el castillo, mientras Pilaf y sus secuaces tratan de atacarlo, sin conseguir ningún resultado. Yamcha y los demás escapan y tratan de calmar a Goku.

Todas las temporadas de Dragon Ball

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.