Dragon Ball - Temporada 2

Serie [1986]

Creada por: Akira Toriyama

Temporada 2 de Dragon Ball

La temporada 2 de la serie Dragon Ball se estrenó el día 28 de Mayo de 1986. En esta 2 temporada se realizaron un total de 15 capítulos.

A Goku le sale un rival

1 - A Goku le sale un rival

28 de Mayo de 1986

Son Gokū llega a Kame House a pedirle a Kame Sen'nin que lo entrene. Le pregunta por Bulma y al darse cuenta que ya se ha marchado, le pone como requisito que le traiga una mujer hermosa. En el primer intento Gokū falla, trayendo una mujer enorme; en el segundo intento logra traer a una hermosa mujer, con el único inconveniente de que es una sirena. Cuando Gokū estaba a apunto de salir de nuevo, llega un barco a la isla. Es Krilin, quien le pide a Kame Sen'nin convertirle en su alumno. Acepta con la condición de que entre ambos jóvenes le logren traer una mujer hermosa.

Lunch, una chica misteriosa

2 - Lunch, una chica misteriosa

04 de Junio de 1986

En su viaje, Gokū y Krilin se encuentran a una joven llamada Lunch siendo perseguida por la policía, al verla en peligro Gokū la salva. Los chicos la llevan consigo a Kame Sen'nin para que los entrenen. Cuando llegan a Kame House el maestro, el anciano les pide a los tres que se cambien en el uniforme de entrenamiento, el cual es en realidad ropa interior femenina para ver a Lunch, pero cuando iban a empezar a entrenar Lunch estornuda y cambia su personalidad, la cual les dispara a los 3 artistas marciales.

Entrenamiento para la búsqueda de piedras.

3 - Entrenamiento para la búsqueda de piedras.

11 de Junio de 1986

Kame Sen'nin (Maestro Roshi) lleva la Kame House a otra isla mas espaciosa para entrenar. Al llegar a la isla el anciano pone a los niños una prueba de velocidad en 100 m. Al atardecer Kame Sen'nin propone otra prueba: marca una piedra con el kanji tortuga (亀 kame?) y la tira a una espesa jungla. El primero que la encuentre en 30 minutos podrá cenar, si no, ningúno podrá comer. Conocemos mas a Krilin.

Repartidores de leche

4 - Repartidores de leche

18 de Junio de 1986

Kame Sen'nin despierta a los niños a las 4:30 de la madrugada para el primer día de entrenamiento. Comienzan repartiendo leche a pie, recorriendo kilómetros alrededor de la isla, incluyendo subir montañas, atravesar acantilados, cruzar desiertos y ser perseguidos por dinosaurios; al volver a casa el anciano maestro anuncia que el entrenamiento de madrugada ha terminado y es hora de iniciar con el entrenamiento de la mañana.

Entrenamiento al estilo de Tortuga Duende

5 - Entrenamiento al estilo de Tortuga Duende

25 de Junio de 1986

Gokū y Krilin continúan con el entrenamiento. Por la mañana, aran una granja con las manos. Tras del desayuno y hasta el almuerzo estudian y después de almorzar toman una siesta y siguen con el entrenamiento ayudando en una construcción como albañiles, nadando en un lago lleno de tiburones y evitando una colmena de abejas mientras están atados al árbol. Al final del día, Kame Sen'nin (Maestro Roshi) les informa que a partir de día siguiente y durante varios meses entrenaran usando unos caparazones de 20 kilogramos en la espalda.

Se inicia el Gran Torneo

6 - Se inicia el Gran Torneo

02 de Julio de 1986

Tras varios meses de entrenamiento, faltando un mes para el Tenkaichi Budōkai, Kame Sen'nin les entrega nuevos caparazones, esta vez de 40 kilogramos cada uno, con los que continúan entrenando hasta que llega el día del torneo. Antes de partir hacia el torneo el anciano les dice que se quiten los caparazones y salten con todas sus fuerzas para ver el resultado de su entrenamiento, logrando una altura increíble. Al llegar al sitio del torneo se encuentran con Yamcha, Bulma, Puar y Oolong, y la mañana siguiente comienzan las preliminares.

¿Podrá ser eliminada la fuerza lograda?

7 - ¿Podrá ser eliminada la fuerza lograda?

09 de Julio de 1986

Comienzan las preliminares, los 137 participantes son divididos en cuatro grupos, lo dos ganadores de cada grupo podrán participar en la fase final del torneo. Gokū participa en la primera pelea del grupo 3 contra un enorme luchador... Gracias a sus entrenamientos Gokū, Krilin y Yamcha no tuvieron muchp problema.

¡Peligro Krilín!

8 - ¡Peligro Krilín!

16 de Julio de 1986

Los 8 finalistas son llamados al Ring principal al descubierto y se determina el orden de las peleas: Bacterian vs. Krilin, Jackie Chun vs. Yamcha, Ranfan vs. Nam y Gokū vs. Giran. Después de que el presentador explique las reglas, comienza la primera pelea. Bacterian tiene la ventaja la mayor parte de la pelea hasta que Gokū le recuerda a Krilin que no tiene nariz, por lo que los olores no deberían afectarle, y tras ello el joven vence a Bacterian fácilmente.

Yamcha vs Jackie Chun

9 - Yamcha vs Jackie Chun

23 de Julio de 1986

Continua el torneo con la segunda pelea: Yamcha contra Jackie Chun. Yamcha comienza atacando, pero todos sus golpes son esquivados por el anciano, quien tras esquivar el Rōgafūfūken lanza a Yamcha fuera del ring con un simple golpe de viento de uno de sus ataques. Justo después, se realiza la tercera pelea, Ranfan contra Nam. Al principio, Nam es fácilmente abatido por los engaños de Ranfan, llevándolo incluso a estar al borde del ring, pero la convicción de Nam le lleva a la victoria.

Giran, un rival peligroso

10 - Giran, un rival peligroso

30 de Julio de 1986

Comienza el último combate, Gokū contra Giran, después de una inesperada lluvia. Tras varios golpes, Gokū logra lanzar al monstruo fuera del ring, pero gracias a sus alas, Giran logra regresar. Es entonces cuando utiliza su Guru Guru Gum para atrapar al niño y lanzarlo fuera, pero es salvado por la nube Kinton justo a tiempo. Giran reclama a los jueces por el uso de la nube y deciden dejarlo como un única excepción. En un nuevo intento por sacar a Gokū del ring, el monstruo golpea con toda su fuerza, pero el chaval se agarra al brazo de Giran con su cola, que ha crecido de nuevo. Gracias a ella, Gokū tiene la suficiente fuerza como para romper el Guru Guru Gum que le atrapa y al ver una demostración de dicha fuerza, Giran se rinde.

Frenético ataque de Krilín

11 - Frenético ataque de Krilín

06 de Agosto de 1986

En el intermedio antes de las semifinales Gokū y Krilin son entrevistados. Yamcha, entre bastidores, intenta descubrir la verdadera identidad de Jackie Chun. En la primera semifinal, Krilin se enfrenta a Jackie Chun. La pelea llega a ser tan veloz que en un momento detienen la pelea para que ambos luchadores expliquen lo que sucedió. Después, Krilin usa unas bragas para engañar al anciano y lo manda volando de una patada, pero Jackie Chun usa un Kame Hame Ha para impulsarse de vuelta a la plataforma. El anciano decide terminar la pelea y logra colocarse detrás de Krilin para darle un golpe a ambos lados del cuello, dejándolo fuera de combate.

El temible Golpe Aéreo de Karate

12 - El temible Golpe Aéreo de Karate

13 de Agosto de 1986

La segunda semifinal, entre Gokū y Nam, comienza con el niño imitando el Zanzōken de Jackie Chun, pero logra evadirlo y contraatacar. Tras intercambiar varios golpes, Gokū intenta atacar con una técnica recién inventada, pero no sale como esperaba y Nam lo golpea con su temible técnica Tenkū Pekeji Ken (El Golpe Aéreo). Gokū logra recuperarse increíblemente, por lo que Nam vuelve a intentar la técnica...

La gran final

13 - La gran final

20 de Agosto de 1986

Después de un resumen de las peleas del torneo y una pequeña entrevista a los participantes da comienzo la final. Tras un par de golpes, Jackie Chun logra enviar a Gokū volando lejos del ring con una patada, pero el niño logra volver usando su cola como una hélice de helicóptero. Al continuar la pelea ambos concursantes utilizan el Kame Hame Ha lo cual resulta en una enorme explosión. Jackie Chun usa un doble Zanzōken para atacar a Gokū por la espalda. Cuando el niño se levanta de nuevo imita esta técnica, haciéndolo triple y atacando a Jackie desde el cielo. A continuación, el anciano utiliza el Suiken, a lo cual Gokū responde con el Saruken. Jackie Chun se enoja y decide detenerlo usando otra técnica, moviendo misteriosamente las manos. NOTA: En España, éste fue el último episodio doblado en los estudios de Barcelona, primer doblaje de la serie.

El combate más fuerte de Goku

14 - El combate más fuerte de Goku

27 de Agosto de 1986

La final continua. Jackie Chun utiliza el Yoiko Minmin Ken para hacer dormir a Gokū, pero es despertado por Bulma . El combate se reanuda y para acabar Jackie Chun decide usar su técnica más poderosa, el Bankoku Bikkuri Shō, la cual usa su energía para electrocutar al oponente. Cuando Gokū esta a punto de rendirse... NOTA: En España, éste fue el primer episodio doblado en Sevilla, con el elenco que se encargó del resto de la serie, todas las películas y sus secuelas.

La final

15 - La final

03 de Septiembre de 1986

Tras el Kame Hame Ha de Jackie Chun todos piensan que Gokū a muerto, pero el anciano explica que el ataque no estaba dirigido al niño, sino a la luna, volviendo a la normalidad. Gokū consigue ropa la pelea y el combate continua con ambos contendientes ya exhaustos. Se enfrentan con una doble patada voladora y ambos caen. Tras finalizar la cuenta a diez, y dado que debe haber un ganador, el que pueda levantarse y decir «He ganado» con una sonrisa será el vencedor. Gokū logra levantarse ...

Todas las temporadas de Dragon Ball

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.