Estás en: Animanga > Noticias > Shingeki no Kyojin: ¿Quienes son los Ackerman y cuál es su origen?

Shingeki no Kyojin: ¿Quienes son los Ackerman y cuál es su origen?

Los miembros del clan Ackerman suelen ser muy buenos guerreros, pero… ¿sabías que no es una casualidad? Todo tiene que ver con su pasado

06/03/2022 14:00
Animanga 0

Levi Ackerman

Entre los personajes más populares de la serie Shingeki no Kyojin, conocida en nuestro país como Ataque a los titanes, se encuentran Levi y Mikasa, que pertenecen al clan Ackerman. Los dos destacan por sus habilidades en batalla, e incluso a Levi se le conoce como “el soldado más fuerte de la humanidad”. Pero… ¿sabías que esto no es una casualidad y está relacionado con el pasado del clan? A partir de este punto es muy probable que puedas sufrir spoilers, por lo que te recomendamos que no continúes leyendo si no quieres que te desvelemos nada de la trama.

El pasado de la familia deLeviAckerman y MikasaAckerman

Los Ackerman es una de las muchas familias o clanes que viven dentro de las murallas en la famosa serie anime. En el pasado el clan siempre ha estado relacionado con la protección de la familia real, y han sido considerados grandes guerreros. Sin embargo, llegado a un determinado momento esto cambió, y el clan fue perseguido y casi destruido en su totalidad.

Hace más de 100 años, después de la separación del Imperio Eldiano, los Ackerman se trasladaron a la isla Paradis, refugiándose tras las murallas que el 145° rey de Eldia, Karl Fritz, creó. Tras crear las murallas, el Rey utilizó el poder que tenía para borrar la mente a los que en ellas se encontraban. Sin embargo, a los Ackerman este poder no les afectaba debido a que eran inmunes.

Animanga 0

Mikasa Ackerman

Debido a que sus memorias no fueron borradas, se crearon numerosos conflictos entre los Ackerman y la monarquía, a quien servían anteriormente con gran lealtad. Al oponerse a las ideas del Rey, el clan fue perseguido hasta casi la extinción. Para terminar con esta caza, el líder de la familia se entregó y fue ejecutado, y el resto del clan prometió no revelar a las nuevas generaciones sobre el lavado de memoria que la familia real había hecho a los habitantes de las murallas.

El poder despertado de los Ackerman

Pero… ¿por qué son tan habilidosos? Todo se debe a que los miembros de este clan y sus descendientes poseen el rasgo único denominado “poder despertado”. Y es que el clan es el resultado de los experimentos que el Imperio Eldiano llevaba a cabo con los poderes de titán. Como resultado final, los Ackerman son capaces de manifestar la fuerza de un titán en su forma humana, sin la necesidad de poseer uno de los 9 titanes. Sin embargo, el poder no despierta por sí solo, ya que hace falta un anfitrión, es decir, una persona a la cual proteger.

Noticias relacionadas