Estás en: Animanga > Noticias > Hallucigenia: el animal real extinto y su importancia en Ataque a los titanes

Hallucigenia: el animal real extinto y su importancia en Ataque a los titanes

Te explicamos que importancia ha tenido el animal del paleozoico, Hallucigenia, en Ataque a los titanes.

12/03/2022 18:00
Animanga 0

Hallucigenia en Ataque a los titanes

¡¡ALERTA SPOILER!! NO CONTINUES LEYENDO SI NO QUIERES SPOILEARTE


Si has visto Shingeki no Kyojin, también conocida en España como Ataque a los titanes, por poco que fuese, seguramente te hayas preguntado de dónde proceden los titanes. La trama comienza en el Distrito Shiganshina, una ciudad situada en el extremo sur de la Muralla María, la cual es atacada por los titanes. Sin embargo, no sabemos por qué los humanos se han visto obligados a vivir guarecidos, y de dónde han aparecido los titanes.

Animanga 0

Reconstrucción de Hallucigenia sparsa, según Martin R. Smith & Jean-Bernard Caron

En el capítulo 137 del manga se ha dado origen a los titanes, y todo está relacionado con un animal real que habitó la tierra hace miles de años llamado Hallucigenia. En la vida real, este animal extinto tenía unos 3 centímetros de longitud, y vivió en el periodo Cámbrico, perteneciente a la Era Paleozoica. Su forma es la de un animal tubular, con 10 pares de patas, la mayoría de ellas con garras. En la parte superior también cuenta con unos 7 pares de espinas. Pero… ¿por qué es importante en la historia de Ataque a los titanes?

Cuando en la trama del manga y el anime se habla de la aparición del primer titán, Ymir Fritz, y de cómo se obtuvo ese poder, una de las historias cuenta que la joven entró en contacto con el origen de la materia orgánica. De hecho, en el capítulo 122 del manga se puede ver cómo Ymir, que muere tras lanzarse a un estanque mientras huía, entra en contacto con un extraño ser con la forma de un Hallucigenia, y acto seguido emerge del lago convertida en la primera titán. Es en el capítulo 137 en donde se ha confirmado que este animal dio el poder de titán a Ymir.

Animanga 0

Hallucigenia en Ataque a los titanes

Noticias relacionadas