Estás en: Animanga > Noticias > ¿Cuál fue el primer personaje de Shingeki no Kyojin en ser creado?

¿Cuál fue el primer personaje de Shingeki no Kyojin en ser creado?

El autor de Shingeki no Kyojin tenía muy claro que quería un personaje con una características específicas para su obra

01/05/2021 16:00
Animanga 0

Shingeki no Kyojin - Eren Jaeger

Shingeki no Kyojin es la serie anime que más ha marcado esta primera mitad del año. Ya eran muchas las personas que seguían esta obra desde su lanzamiento en el año 2013 y fue ahora que se emitió la primera parte de su última temporada que su éxito se convirtió en toda una revolución. Para conocer cómo acabará su adaptación anime tendremos que esperar hasta el año próximo, sin embargo no para descubrir algunas curiosidades de esta serie como quién fue el primer personaje creado por su autor Hajime Isayama.

Aunque muchos podrían llegar a pensar que Eren Jaeger, como protagonista de Ataque a los Titanes, sería el primer personaje diseñado por Hajime Isayama, fue otro quién tiene este honor. El mangaka lo confesó en una entrevista publicada a través de la revista Brutus, siendo Mikasa, el personaje de Shingeki no Kyojin en cuestión.

El primer personaje de Shingeki no Kyojin

Si bien el entrevistador preguntó directamente si era Eren el primer personaje que se diseñó, el mangaka confesó que en realidad fue Mikasa. Hajime Isayama dijo que Mikasa es lo que podemos designar como “chica de portada” ya que con ella buscaba un personaje que destacara y con el cual se podría sacar todo tipo de merchandising. No hay duda que Hajime finalmente consiguió su objetivo, siendo Mikasa uno de los personajes más destacados de la serie.

Además de Miikasa son más los personajes que han conquistado a todos los seguidores de Shingeki no Kyojin. En general la serie y todos los personajes tienen su público, pero ninguno ha conseguido hacerlo como Levi. Desde su primera aparición, este personaje consiguió destacar gracias a su pesonalidad marcada, algo que lo ha convertido en uno de los más queridos.

No es la primera vez que un mangaka no diseña al personaje principal de su obra en primer lugar. Un claro ejemplo de ello fue Tite Kubo, el autor de la popular obra Bleach, quién diseñó primero a Rukia que al propio Ichigo, protagonista de la serie. En este caso no sabemos si también se movió por su deseo de querer un personaje de portada, sin embargo destaca que también es una mujer con gran poder dentro de esta Bleach.

Noticias relacionadas