Estás en: Animanga > Noticias > Ataque a los Titanes: Abren una petición de firmas para cambiar el final del anime

Ataque a los Titanes: Abren una petición de firmas para cambiar el final del anime

Abren una petición a través de Change.org donde se pide que Isayama-sensei trabaje en un nuevo final alternativo para la serie.

21/04/2021 12:15
Ataque a los Titanes

Ataque a los Titanes

Ataque a los Titanes es una de las series más exitosas de la última década

Se podría decir que Ataque a los Titanes es una de las series más exitosas y populares de la última década. El anime basado en el manga escrito e ilustrado por Hajime Isayama se emitió por primera vez en japón en abril de 2013 y, desde entonces, ha mantenido pegados a la pantalla a millones de personas que esperaban descubrir, temporada tras temporada, cómo se desarrollaría la narrativa de un mundo ficticio donde las personas están al borde de la extinción a causa de los titanes. 

Shingeki no Kyojin publicó su última temporada este mismo año y, sin embargo, muchos de los usuarios no han quedado satisfechos con la forma de concluir la serie anime. Después de más de once años de producción, algunos fans consideran que el final no está a la altura de las expectativas, razón por la cual han abierto un Change.org donde se pide a Isayama-sensei un desenlace alternativo. 

Esto es algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones. No hay que viajar muy lejos en el tiempo para ver todo el revuelo que provocó el final de Juego de Tronos. La conclusión de la serie de HBO desató múltiples críticas que llevaron a crear una recogida de firmas para cambiarla e incluso insinuar que los creadores volvieran a rodar toda la última temporada.

Los fans consideran que después de 11 años el final es un poco precipitado

En el caso de Ataque a los Titanes, la petición de la solicitud cita que “Shingeki no Kyojin es una de las mejores series de manga que he leído. Creo que gran parte del fandom está muy decepcionado con el final, el cual parece muy precipitado. En líneas generales, parece muy diferente desde el punto de vista temático, lo que provoca un latigazo tonal. Ahora bien, este final no arruina toda la historia, pero se siente un poco fuera de lugar”, y a ello añade una serie de spoilers que no mencionaremos por si no has visto cómo termina el anime. 

¿Has visto la última temporada de Ataque a los Titanes? ¿Qué opinas sobre la forma en que ha terminado la serie? ¿Firmarías en Change.org para que el creador hiciera un final alternativo?

Noticias relacionadas