Estás en: Animanga > Noticias > ¿Por qué todas las obras de Akira Toriyama están ambientadas en lugares cálidos?

¿Por qué todas las obras de Akira Toriyama están ambientadas en lugares cálidos?

Desde Dragon Ball hasta Dr. Slump, Akira Toriyama nos presenta, en su gran mayoría, lugares cálido y soleados

30/05/2021 18:00
Animanga 0

Akira Toriyama - Dragon Ball

Akira Toriyana se ha convertido en un referente dentro del mundo del manga. A diferencia de otros mangakas, este logró que varias de sus obras se convirtieran en éxitos a nivel mundial, siendo la más conocida de todas Dragon Ball. Esta obra tuvo el elemento clave para conseguir convertirse en un icono en todo el mundo, sin embargo esto no quiere decir que no tenga cosas en común con el resto de obras de este mangaka como por ejemplo que todas están ambientadas en lugares cálidos.

Aunque hay muchas personas que no se han fijado en los lugares que se ambientan las obras de Akira Toriyama, si pensamos un poco podemos darnos cuenta que todas ellas tienen lugar en zonas cálidas. A diferencia de muchos otros mangakas este no eligió este tipo de ambientación para dar al lector una sensación de calidez o de tranquilidad, si no que tiene más que ver con los gustos del propio Toriyama.

¿Por qué todas las obras de Akira Toriyama están ambientadas en lugares cálidos?

Si Akira Toriyama ambienta todas sus obras en lugares cálidos es principalmente porque no le gusta el frío e incluso odia el invierno por ese motivo. Obviamente en sus obras hay algunas escenas donde el frío e incluso podemos ver lugares nevados, sin embargo el mangaka intenta evitarlo en la mayoría de casos. Este factor en realidad no influye para nada en la trama principal de sus obras más conocidas, sin embargo es algo bastante curioso y que para muchos puede pasar desapercibido.

Si bien fue el propio mangaka quien confesó que odiaba el frío y el invierno, no dijo si había un motivo específico para ello. Hay que tener en cuenta que en Japón los veranos son mucho más cortos y nublados que en otros países del mundo, por lo que este factor pudo afectar. En este sentido, también hay que tener en cuenta que Akira es uno de los mangakas mejor valorados y que este tipo de ambientación pudo influir en otros mangakas para realizar sus propias obras.

Noticias relacionadas