Estás en: Animanga > Noticias > Dragon Ball: ¿Por qué muchos secuaces de la Brigada Azul son animales?

Dragon Ball: ¿Por qué muchos secuaces de la Brigada Azul son animales?

La razón de estos diseños fue revelado por el propio Akira Toriyama en una entrevista

30/04/2022 19:23
general blue dragon ball

El General Blue lidera la División Azul

Nadie duda que Dragon Ball es uno de los mangas más influyentes de toda la historia. Muchos mangakas de los shonen más populares, como Masashi Kishimoto de Naruto o Eiichiro Oda de One Piece, han expresado su admiración por Akira Toriyama y su obra, la cual los ha inspirado en muchos aspectos para crear las suyas propias.

Toriyama lleva involucrado en esta obra desde hace más de 30 años y desde entonces ha creado multitud de personajes con diseños muy originales. Destaca que muchos de ellos son animales humanizados que viven normalmente dentro de la sociedad de la Tierra. 

Uno de los ejemplos más claros de esto son los secuaces del General Blue de la Brigada Azul, los cuales formaban parte del Ejército de Red Ribbon. Este ejército es uno de los primeros grupos de enemigos a los que Goku se enfrentó por las Bolas del Dragón, dentro de la serie original de Dragon Ball.

Toriyama explicó esto en una entrevista hace más de 30 años

Teniendo en cuenta la gran cantidad de animales humanizados que existen en el universo de Dragon Ball, muchos fans le han preguntado a Toriyama la razón por la que prefería dibujar este tipo de personajes y no otros con forma humana. La respuesta la obtuvimos en una entrevista publicada en Dragon Ball Adventure Special, una revista especial de la Shonen Jump de 1987.

Goku Nube Kinto

Dragon Ball era muy diferente en sus orígenes

Para sorpresa de muchos las respuesta de Toriyama fue que le resultaba difícil dibujar personajes humanos que parecieran diferentes entre sí. Fue por esto que optó por dibujarlos como animales para darle más variedad a los diseños.

Finalmente esto terminó siendo una de las señas de identidad de la obra en sus comienzos, de la cual muchos de los fans desconocían su origen.

Fuente: Kanzenshuu.com

Noticias relacionadas