Estás en: Animanga > Noticias > Bleach: Así es cómo Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, salvo la licencia

Bleach: Así es cómo Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, salvo la licencia

El autor de Bleach estaba desmotivado y a punto de dejarlo todo de lado, pero el creador de Dragon Ball lo ayudó a seguir intentándolo

14/03/2021 17:48
Animanga 0

Bleach - Tite Kubo

Akira Toriyama motivo al creador de Bleach

Si bien las series anime de los años 90 siguen siendo muy populares, las de comienzos de siglo han sido las que consiguieron marcar la diferencia. Series como Sailor Moon, Pokémon o Slayers abrieron el camino en todo el mundo al género anime y fueron series como Naruto, Yu-Gi-Oh! y Bleach las que continuaron el legado.

A pesar de que nadie puede pensar ahora en qué pasaría si alguna de esta series no hubiera salido a la luz, una estuvo muy cerca de no hacerlo. El creador de Bleach, Tite Kubo, no tenía ideas y estaba desanimado pero fue el propio Akira Toriyama lo impulsó para crear Bleach.

Si bien ahora podemos comprobar que Kubo es un mangaka de mucho talento, sus inicios no fueron tan alentadores. En sus comienzos coincidió con Eiichiro Oda, quien destacó rápidamente gracias a One Piece, además de que se llevaba mal con Kazuhiko Torishima, editor jefe de la revista Weekly Shōnen Jump por aquel entonces. 

Tite Kubo no tuvo una buena relación con Eiichiro Oda

Pasados el tiempo y después de lanzar one-shots para esta revista durante 3 años, Kubo tuvo la oportunidad de lanzar su primera manga llamado Zombiepowder. La gloria duró poco ya que tan solo después de 27 capítulos, la obra fue cancelada. Es por ello que Kubo perdió toda la motivación, algo que cambió cuando sus compañeros de editorial lo alentaran a seguir trabajando. Cuando pensaba que ya no tenía más ideas posibles, Kubo recordó que tenía unos bocetos guardados que podía utilizar, bocetos que dieron forma a Bleach y a 15 años de actividad.

A pesar de que estos bocetos le ayudaron a crear Bleach, la revista Weekly Shonen Jump originalmente había rechazado esta obra. Fue entonces cuando Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, le escribió una carta donde le decía que lo siguiera intentando, un mensaje que le dio fuerzas a Kubo para llevar su obra al estrellato.

Noticias relacionadas