Estás en: Animanga > Noticias > One Piece: Hay una razón por la que tardaron tanto en aparecer samuráis y ninjas

One Piece: Hay una razón por la que tardaron tanto en aparecer samuráis y ninjas

Muchos nos hemos preguntado por qué en One Piece se evitaba la temática japonesa, pero no esperábamos que hubiera un motivo tan noble detrás de esta decisión

22/10/2020 16:22
One Piece

One Piece

La razón detrás de la tardía aparición de elementos japoneses en One Piece

No son pocos los animes y mangas que han centrado su historia en la mitología japonesa o en sus tradiciones, lo que los ha llevado al éxito, como en los casos de Demon Slayer e InuYasha. Sin embargo, a excepción de lo que rodea al propio personaje Roronoa Zoro, One Piece ha evitado todo lo posible la estética de la era feudal de Japón y ha tirado hacia una temática pirata al estilo más occidental.

Sin embargo, con el inicio del arco del país de Wano, las cosas cambiaron y el mangaka decidió incorporar ciertos elementos típicos japoneses, pero a su manera. A raíz de esto, Eiichiro Oda admitió que llevaba mucho tiempo queriendo hacerlo, pero él mismo no se lo permitió.

En una entrevista en la televisión japonesa, se le pidió al mangaka que enumerase sus tres escenas favoritas de su gran manga. Su primera elección fue la de la llegada al país de Wano, inspirado en Japón, lo que argumentó explicando que le gustan mucho las películas históricas japonesas y que llevaba mucho tiempo queriendo diseñar un escenario al estilo japonés. Cuando le preguntaron por qué no lo había hecho antes, él respondió:

Sinceramente, me habría gustado añadir samuráis y ninjas a One Piece, pero como Naruto seguía en emisión, me contuve. Después de todo, su creador y yo somos amigos.

One Piece

One Piece

Con estas palabras, Eiichiro Oda explicó que no habían sido sus editores quienes le pidieron que evitara esta temática para no saturar a los fans, ya que Naruto y One Piece se publicaban en la misma revista semanal, la Shonen Jump, sino que lo hizo por decisión propia, por respeto hacia Masashi Kishimoto, para que Naruto alcanzase todo el éxito posible sin hacerle competencia.

De esta manera, no fue hasta un año después del fin de la emisión del anime de Naruto, en 2017, cuando el manga de One Piece entró en el país de Wano. Es un gesto muy honorable y conmovedor que tiene mucho que decir sobre el mangaka que, a pesar de formar parte de una industria tan competitiva, demostró que su amistad vale tanto como la del propio Luffy.

Fuente: Sora News 24

Noticias relacionadas