Estás en: Animanga > Noticias > One Piece Odyssey: se revela nueva información sobre el gameplay y el universo del videojuego

One Piece Odyssey: se revela nueva información sobre el gameplay y el universo del videojuego

Desde Bandai Namco presentan más información sobre las dinámicas de combate y nuevos personajes sin confirmar aún la fecha de lanzamiento

01/07/2022 12:44
Animanga 6

Ussop, Zoro y Luffy en One Piece Odyssey

Cada vez tenemos más detalles sobre el lanzamiento de One Piece Odyssey. Aunque está previsto que se estrene a finales de este año, de momento no existe una fecha concreta. A pesar de no poder celebrar el 25 aniversario de One Piece con el videojuego, el evento va a ser de lo más especial.

Desde que se vio el tráiler de One Piece Odyssey en el Summer Game Fest, la expectación está por las nubes. Ya se conocían detalles de su gameplay y algunos de los nuevos personajes que participan en la aventura. Ahora podemos ver parte del proceso de desarrollo de este título de Bandai Namco, desde que se planteó la idea hasta cómo se ve en el producto final, siempre respetando los elementos que hacen único a One Piece.

Hecho para los fans de One Piece

Todos los personajes y escenarios están recreados al milímetro tal como lo están en el manga y el anime. Incluso los nuevos personajes encajan a la perfección, ya que también son obra de Eiichiro Oda.

Para poder avanzar en el mapa habrá que conocer las habilidades de cada uno de los miembros de la banda pirata, ya que sus características podrán ayudar a superar ciertos obstáculos solo al alcance de algunos de los personajes.

Animanga 6

Combate en One Piece Odyssey

Gameplay de combate único

Algo especial de este videojuego de One Piece, a diferencia de otros títulos anteriores, es que está más enfocado a los combates. Estos se desarrollan por turnos, y cada uno de los piratas tendrá sus propios enemigos en batallas simultáneas. Habrá que tener en cuenta las habilidades de cada personaje y cómo desplegarlos en el campo de batalla para intentar sacar la mayor ventaja posible al enfrentarse a los enemigos.

Además, puede haber imprevistos en las batallas: hay una escena dramática aleatoria que afectaría a alguno de los personajes, obligando al jugador a sobreponerse a la situación y enfrentarse a la batalla con otras estrategias. También se podrán hacer ataques coordinados entre varios de los piratas si el jugador consigue cumplir determinadas condiciones.  

Animanga 6

El Thousand Sunny en One Piece Odyssey

Una experiencia completa

One Piece Odyssey no solo tiene una estética que encaja perfectamente con todo el universo creado en estos 25 años por Eiichiro Oda, sino que cuida todos los detalles. La banda sonora tiene piezas que se adaptan a cada uno de los escenarios, que captan el sentido de la aventura para conseguir la inmersión total del jugador, a la vez que son melodías complejas y armónicas por sí mismas.

Ya se habían anunciado las plataformas para las que estará disponible, que incluyen PlayStation 5 y PlayStation 4, Xbox Series X y Xbox Series S, además de PC, si bien su lanzamiento será más adelante.

Según Katsuaki Tsuzuki, el productor principal del videojuego, esto es solo la punta del iceberg. Aún quedan muchas cosas que desvelar de este esperado título, que cada vez despierta más emoción entre los fans de este universo pirata.

Noticias relacionadas