Estás en: Animanga > Noticias > Naruto está lleno de referencias a Dragon Ball Z: ¿Las conocías todas?

Naruto está lleno de referencias a Dragon Ball Z: ¿Las conocías todas?

La obra de Masashi Kishimoto cuenta con diferentes referencias a Dragon Ball de las cuales no muchos fans se han dado cuenta

18/02/2021 11:59
Naruto

Naruto

Tanto el título original de Naruto como su posterior obra Naruto Shippuden son consideradas como iconos en el mundo anime. Esto hace que sean miles de personas las que disfruten cada año de su historia y que haya cada vez más los que quieran conocer todos sus detalles. No hay duda que con el paso de los años, fueron muchos los que han investigado para ser el mayor conocedor de este mundo ninja, sin embargo no todos saben pequeños detalles como las referencias a Dragon Ball Z que posee esta serie.

Aunque Naruto es una obra original propia de Masashi Kishimoto, como ocurre con otros títulos, este se inspiró en series como Dragon Ball Z para desarrollar su historia. El éxito que tuvo esta obra en los años 90 en el país nipón es una referencia clara de que esto ocurra, sin embargo podemos confirmarlo después de varias declaraciones del propio Masashi Kishimoto confirmándolo.

Referencias a Dragon Ball Z en Naruto

La primera referencia a Dragon Ball Z que podemos ver en Naruto, tienen que ver con la máscara de Chiaotzu. Con el paso de los episodios esta referencia se hace mucho más evidente con la llegada de ciertos personajes. También podemos ver de manera clara una máscara de este personaje en el manga de Naruto.

Animanga 0

Referencia en Naruto a Chiaotzu

Otra referencia de Dragon Ball Z en Naruto tiene que ver directamente con su protagonista. Esta referencia tiene que ver con Roshi quien posee al mono gigante de cuatro colas en su interior llamado Son Goku. El nombre de esta bestia representa al protagonista de Dragon Ball, mientras que Roshi, al nombre del Maestro Roshi que era el mentor de Goku.

Animanga 0

Roshi y Son Goku - Naruto

Fuente: Screenrant

Noticias relacionadas