Estás en: Animanga > Noticias > Naruto: El Puño Borracho de Rock Lee está basado en un estilo de lucha de un popular actor

Naruto: El Puño Borracho de Rock Lee está basado en un estilo de lucha de un popular actor

Este peculiar estilo de lucha se ha visto en muchas películas de artes marciales protagonizadas por dicho actor

01/05/2022 21:14
rock lee borracho

Rock Lee usando la técnica del Puño Borracho

El manga y el anime de Naruto nos han dado gran cantidad de personajes memorables capaces de ejecutar técnicas muy poderosas. Muchas de estas tienen su origen en elementos de la mitología japonesa o en personas y elementos de la vida real, como es el caso de una de las técnicas que usa el personaje de Rock Lee.

Rock Lee es uno de los ninjas de la misma generación de Naruto, Sasuke y compañía. Este era miembro del Equipo Guy y destacaba sobre los demás ya que no era capaz de usar ninjutsu ni genjutsu, por lo que se centró en entrenar el taijutsu o las técnicas físicas.

Lo que mucha gente no sabe es que una de sus técnicas más emblemáticas, el Puño Borracho, está basada en un estilo de lucha creado por el conocido actor y artista marcial Jackie Chan. Este actor la ha usado en varias de sus películas, entre las que destacan El Maestro Borracho y La Leyenda del Maestro Borracho.

jackie chan de Gage Skimore

Jackie Chan en la Comic Con (Wikimedia Commons/Gage Skidmore)

Sin duda, Jackie Chan es una de las figuras más importantes de la historia del cine de artes marciales, por lo que Masashi Kishimoto no es el único que se ha basado en él para crear sus personajes, de hecho hasta hay un Pokémon inspirado en él.

El poder incontrolable de la técnica del Puño Borracho

Lee sólo es capaz de usar la técnica del Puño Borracho cuando ha bebido algo de alcohol, aunque sea una cantidad pequeña, lo cual le vuelve muy poderoso e incontrolable. Por esto mismo, su maestro Guy y los demás ninjas de Konoha le tienen terminantemente prohibido beber una sóla gota de alcohol. La única desventaja es que este incremento de poder dura muy poco tiempo.

En el manga de Naruto sólo se le ha visto usar esta técnica una vez, en su pelea contra Kimimaro en el arco del Rescate de Sasuke, por lo que nunca supimos cuáles eran las verdaderas capacidades del Puño Borracho.

Fuente: Naruto Wiki

Noticias relacionadas