Estás en: Animanga > Noticias > La primera aparición de Bulma no fue en Dragon Ball como todos pensábamos

La primera aparición de Bulma no fue en Dragon Ball como todos pensábamos

Este personaje tan querido de Dragon Ball ya había hecho un cameo en otra popular obra de este género

11/02/2021 12:12
Animanga 0

Bulma - Dragon Ball


Dragon Ball es una de las series anime más longevas y populares de todos los tiempos y es por ello que sus personajes son conocidos en el mundo entero. Goku, su protagonista, es el más reconocido y querido por los fans, sin embargo son muchos otros los que podemos destacar dentro de toda su historia.

Si bien entre los personajes más importantes de Dragon Ball podemos hablar de Vegeta  o Krillin, otros como Bulma son además algunos de los más queridos. Bulma lleva acompañando a Goku desde el principio de su historia por lo que es un personaje clave para la serie. A pesar de ello no muchos saben que su primera aparición no fue en Dragon Ball sino que meses antes ya había aparecido en otra obra.

Aunque no muchos lo sepan, Bulma apareció por primera vez en Urusei Yatsura, una película del año 1985. Esta obra fue lanzada un año antes de que se adaptara la obra de Akira Toriyama al anime pero después de que el manga original de Dragon Ball saliera al público.

Según dice el propio usuario que ha hecho este descubrimiento: “El manga salió a principios de diciembre de 1984, la tercera película de Urusei salió a finales de enero de 1985 y el anime Dragon Ball salió a finales de febrero de 1986. Su diseño debe haber sido tomado de las primeras ilustraciones de Dragon Ball. Es curioso cómo la mayoría de los fanáticos de Dragon Ball no saben esto”

Noticias relacionadas