Estás en: Animanga > Noticias > My Hero Academia: El apellido de Toru proviene de una cita de un conocido escritor

My Hero Academia: El apellido de Toru proviene de una cita de un conocido escritor

El apellido de esta superheroína de My Hero Academia está relacionado con una cita de GK Chesterton

20/02/2022 13:00
Animanga 0

Toru - My Hero Academia

My Hero Academia está siendo una de las series anime más exitosas del momento y gran parte de este éxito se lo debe a sus personajes. Si bien sabemos que Izuku Midoriya es el protagonista, todos los alumnos de la clase 1-A cuentan con una personalidad marcada con la que se han ganado al público. Un ejemplo de ello es el de Toru Hagakure, también conocida como la chica invisible.

Aunque los fans ya conocen a fondo a este característico personaje de My Hero Academia, existen algunos pequeños detalles secretos en relación a Toru. Uno de ellos es la relación de su apellido con una cita del escritor inglés G.K. Chesternon, más específicamente en su obra ‘La muestra de la Espada Rota’ de 1911.

La relación entre el apellido de Toru y una cita de G.K. Chesterton

Al leer el apellido de Toru como una sola palabra “Hagakure” su significado se traduce como “escondido en las hojas”. Este no tiene ninguna relación con el don de este personaje de My Hero Academia, pero proviene de la cita “-¿Dónde esconderá una hoja el sabio? -En el bosque” del popular escritor inglés. El nombre de Toru en cambio, sí que tiene relación directa con su don, ya que directamente significa “transparente”. 

Esta curiosidad de Toru Hagakure es una más de la gran lista de peculiaridades de este personaje de My Hero Academia. Su llamativo don es uno de los más destacados, junto a otros rasgos de su personalidad como su gran energía y su sentido de la vergüenza. Es por ello que ha conseguido un gran número de fans, y que incluso ha logrado tener una figura de acción propia.

Noticias relacionadas