Animanga

Jujutsu Kaisen: ¿Conoces la relación entre Satoru Gojo y el manga de Naruto?

Este personaje está fuertemente inspirado en el famoso manga, pero no de la forma que todo el mundo piensa

Satoru Gojo de Jujutsu Kaisen

La serie anime de Jujutsu Kaisen ha sido una de las más populares en los últimos tiempos, gracias en parte a su nutrido grupo de personajes principales, los cuales son muy carismáticos. Uno de los favoritos de los fans es Satoru Gojo, profesor del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio y por tanto, maestro de Yuji y sus compañeros.

Satoru tiene el poder de la Técnica de Maldición Ilimitada y los Seis Ojos, que le permite manipular la materia en su propia dimensión. Muchos espectadores notaron esto muy similar al poder de Kakashi Hatake, el conocido personaje del anime y manga Naruto, que además cumple la misma función dentro de la historia: ser el primer maestro del protagonista y su grupo. Esto en realidad no tiene nada de malo, ya que muchos mangakas se inspiran en otras obras conocidas para crear las suyas propias.

Satoru está basado en un personaje de Naruto, pero no es Kakashi

Esto llegó a oídos de Gege Akutami, el autor del manga original de Jujutsu Kaisen, quien reveló que sí se basó en un personaje de Naruto para crear a Satoru, pero no en Kakashi, si no en otro personaje mucho menos conocido. 

Este personaje es Tonbo Tobitake, un ninja miembro de la Unidad de Inteligencia de Interrogación de Konoha, que apareció por primera vez en el Arco de los Exámenes Chunin. Cuando Akutami vio a este personaje por primera vez quedó realmente impresionado. Tanto que decidió basar a uno de los personajes principales de su manga en él. Esto puede verse en el diseño de su antifaz, que está inspirada en los vendajes de Tonbo.

Tonbo Tobitake de Naruto

Curiosamente, Akutami tuvo la oportunidad de conocer al propio Masashi Kishimoto, mangaka de Naruto, al cual le preguntó por su personaje favorito, Tonbo Tobitake. La respuesta que obtuvo de Kishimoto fue de lo más sorprendente, pues este no recordaba para nada al personaje que había creado tantos años atrás. 

Esto es una muestra de que cualquier personaje de una obra, por poco importante que sea, puede marcar a los fans de formas que nadie puede imaginar.

Fuente: Jujutsu Kaisen Wiki

Noticias relacionadas