Estás en: Animanga > Noticias > Jujutsu Kaisen: Curiosidades que deberías conocer de esta serie anime

Jujutsu Kaisen: Curiosidades que deberías conocer de esta serie anime

Si eres fan de Jujutsu Kaisen seguramente estas curiosidades de la franquicia te gustarán

Elías Fraga
09/04/2022 18:00
Animanga 0

Jujutsu Kaisen

Una de las series anime shonen que más han destacado en los últimos años ha sido Jujutsu Kaisen, también conocida como Jujutsu Kaisen: Guerra de hechiceros en España. Basada en el manga homónimo escrito e ilustrado por Gege Akutami, sigue las aventuras del estudiante de secundaria Yūji Itadori, que tras consumir un antiguo “talismán” se convierte en el recipiente de una antigua maldición llamada Ryōmen Sukuna. Esta maldición otorga a Yūji poderes, pero también corre el riesgo de que Sukuna lo posea definitivamente. Sin embargo, Yūji es capaz de mantenerlo controlado.

Desde la primera publicación en marzo de 2018, el manga logró una gran atención en Japón, pero no fue hasta que su serie anime se estrenó en octubre de 2020 que la licencia creció rápidamente en fans. Actualmente cuenta con una temporada anime y una película, pero se espera que la segunda temporada se estrene en Japón en 2023. Si eres fan de Jujutsu Kaisen seguramente estas curiosidades de la franquicia te gustarán.

El opening de Jujutsu Kaisen

Animanga 0

Opening de Jujutsu Kaisen

Una de las escenas que se pueden ver en el primer opening de la serie se basa en uno de los cuadros de Claude Monet, pintor francés y uno de los creadores del impresionismo. El cuadro en cuestión es Le Déjeuner sur l'herbe.

Casa del Clan Zenin

Animanga 0

Kodakara-yu

Se trata de uno de los tres grandes clanes del universo creado para Jujutsu Kaisen. La gran casa del clan se basa en un edificio real de Japón, concretamente en la casa de baños públicos Kodakara-yu, en el  Museo arquitectónico al aire libre de Tokio.

Trama inspirada por Neon Genesis Evangelion y películas de terror

Animanga 0

Neon Genesis Evangelion

En una entrevista al mangaka de esta obra, Gege Akutami, comentó que se fijó en Neon Genesis Evangelion para crear el mundo y los mitos de la obra. También se fijó en películas de terror como Déjame salir o Hereditary.

Yuji Itadori está basado en el hermano del mangaka

Animanga 0

Yuji Itadori

Gege Akutami también comentó que el protagonista principal de su obra, Yuji Itadori, está basado en su propio hermano mayor, ya que era básicamente su polo opuesto. Según Akutami, su hermano era el mejor tanto en los estudios cómo en los deportes, y aplicó esta personalidad a Yuji.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.