Estás en: Animanga > Noticias > Jujutsu Kaisen: ¿De donde proviene el nombre de Yuji Itadori?

Jujutsu Kaisen: ¿De donde proviene el nombre de Yuji Itadori?

El nombre del protagonista de Jujutsu Kaisen está inspirado en dos elementos muy diferentes entre sí, según su mangaka

Sin avatar
22/05/2022 20:28
Animanga 0

Yuji Itadori

Uno de los procesos más importantes a la hora de crear un manga es, sin duda, todo lo que envuelve a la creación del protagonista de la obra, desde su diseño, hasta por supuesto su nombre. Ambos aspectos deben ser memorables para que queden grabados en la memoria de los lectores. Para ello muchos mangakas suelen inspirarse en elementos o personajes de la vida real, como ha pasado con Yuji Itadori de Jujutsu Kaisen.

Aunque poca gente lo sepa, tanto el nombre como el apellido de Yuji Itadori tienen un significado, lo cual fue explicado en una entrevista por Gege Akutami, el mangaka de la obra. El apellido, Itadori, es un tipo de planta medicinal que también se conoce como hierba nudosa japonesa. Como su nombre indica, este tipo de planta puede encontrarse en el país del sol naciente, pero también en otros del entorno, como China o Corea, mientras que en otros países como España es considerada una especie invasora.

En cuanto al nombre, Yuji, el mangaka simplemente lo eligió al azar de entre sus compañeros de clase, ya que quería que pareciese lo más normal posible. De esta forma los lectores podrían identificarlo perfectamente, sin que se les hiciera demasiado complicado.

yuji en el opening 1 de jujutsu kaisen

Yuji Itadori en el opening 1 de Jujutsu Kaisen

El personaje de Naruto en el que está inspirado Satoru Gojo

Yuji Itadori no es el único personaje de Jujutsu Kaisen que está inspirado en algo o alguien. Su maestro, Satoru Gojo, está inspirado en un personaje de Naruto, el mítico manga creado por Masashi Kishimoto.

Cines de España en los que se ver Jujutsu Kaisen 0

La película precuela de Jujutsu Kaisen, titulada Jujutsu Kaisen 0 se estrenará en los cines de España el próximo 27 de mayo, después de arrasar en los cines de todo el mundo, convirtiéndose en una de las películas anime más taquilleras de la historia. La cinta se proyectará tanto en versión original como con doblaje al castellano, por lo que los fans de Jujutsu Kaisen pondrán disfrutar de la película de la forma que quieran.

Fuente: Jujutsu Kaisen Wiki

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.