Estás en: Animanga > Noticias > Este es el motivo por el que Kakashi no puede desactivar su sharingan

Este es el motivo por el que Kakashi no puede desactivar su sharingan

Si alguna vez te habías hecho esta pregunta, existe una teoría que puede darte la respuesta

23/10/2022 16:08

Kakashi Hatake

Si bien podemos encontrar numerosos shinobi en la historia de Naruto, no todos son capaces de poseer el poder de Kakashi Hatake. Pero aún con tanto poder, el personaje no es capaz de activar y desactivar su sharingan siempre que quiera, lo que nos ha hecho preguntarnos cuál es el motivo de este curioso hecho.

Las teorías sobre el curioso sharingan de Kakashi

Aunque dentro del propio manga no podemos encontrar una explicación oficial para esta característica del shinobi que le hace tener su sharingan siempre activado, existen algunas teorías que podrían darnos las claves para entenderlo.

Para poder explicar estas teorías, tenemos que recordar que fue Obito quien le dio su sharingan a Kakashi antes de morir y esto le proporcionó al joven ninja una gran habilidad. ¿Pero por qué nunca desactiva su sharingan?

Por una parte existe la teoría de que al no ser un Uchiha, Kakashi podría no contar con el suficiente control sobre el sharingan para poder desactivarlo a su voluntad. De esta manera, el ninja habría preferido mantenerlo siempre activado, temiendo que si lo desactivaba una vez lo perdería para siempre.

Por otra parte, se baraja la posibilidad de que Obito se lo hubiera entregado ya activado y Kakashi no pudo manejarlo nunca a su elección. Esto podría explicar también por qué el joven ninja decidió proteger su rostro, y es que de esta manera evitaba que se desperdiciara el chakra

Aunque ahora es imposible imaginar a Kakashi sin su sharingan, es probable que el mismo haya tenido que pasar por un duro proceso hasta darse cuenta de que no poseía las habilidades de un Uchiha, y por lo tanto nunca podría dominarlo del todo.

Noticias relacionadas