Estás en: Animanga > Noticias > Dragon Ball:¿Por qué el pelo de los saiyan cambia de color en sus transformaciones?

Dragon Ball:¿Por qué el pelo de los saiyan cambia de color en sus transformaciones?

Además de por su increíble fuerza, los saiyan destacan por cambiar el color de su cabello en gran parte de sus transformaciones

20/06/2021 15:00
Dragon Ball

Goku - Dragon Ball

Dragon Ball es una de las obras anime que va a quedar para la posteridad. Su autor Akira Toriyama, siempre tuvo el sueño de convertirse en mangaka y llevar sus obras por lo más alto, sin embargo nunca se imaginó que conseguiría crear un auténtico fenómeno mundial. Es por ello que cada vez son más los fans que siguen la historia de Dragon Ball, además de todos los detalles que tenga que ver con cada uno de sus personajes.

Después de descubrir por qué a Akira Toriyama ambientó todas sus obras en lugares cálidos y que los nombres de los saiyan provienen de verduras, muchos fans se han dado cuenta de que no conocen por qué ocurre una de las situaciones más recurrentes en Dragon Ball. Muchas de las veces que los saiyan se han transformado, estos se han hecho más fuertes, pero también han cambiado su tono de cabello sin ningún motivo.

Como nadie se podría imaginar los diferentes tonos de cabellos que pueden llegar a tener los saiyan están divididos en diferentes grupos, estando cada uno de ellos en el chakra que se utilice en cada momento. Este aspecto es muy similar a lo que se puede ver en la serie anime Naruto, siendo el chakra utilizado por el saiyan el que determina el color del cabello.

El color del cabello según el charka en Dragon Ball

En total son 7 los chakras mayores que existen, siendo cada uno de ellos representado por diferentes colores. Estos sirvieron para elegir cada uno de los tonos que los saiyan pueden llevar en el cabello, dándole un significado diferente a cada uno de ellos.

Cabello color rubio

El cabello rubio es el más común que podemos encontrar entre los saiyan. Este color tiene que ver con el poder, la rabia y la frustración, ya que están relacionados con el chakra de la energía emocional. Este chakra está ubicado en el plexo solar de los seres humanos, algo que también afecta a los saiyan.

Cabello color rojo

El cabello rojo representa el poder visceral o primitivo. Representa el comienzo de todo y lo podemos ver en personajes como Goku y Vegeta en la fase Super Saiyan Dios. Se relaciona con la vitalidad, el inicio de la vida y la supervivencia.

Cabello color verde

Los Super Saiyan Legendarios suelen tener el cabello de este color y eso es porque está relacionado con el chakra verde. Este está relacionado con el amor y la compasión, algo que nos hace inhumanos cuando no lo poseemos. De esta manera la personalidad de estas transformaciones carece de compasión.

Dragon Ball Super Broly

Dragon Ball

Cabello color azul

Cuando los saiyan consiguen un tono de azul en su cabello es por culpa del chakra azul, relacionado con la purificación. En ese momento consiguen aclarar sus ideas y conseguir una armonía que les permite comunicarse mejor con sí mismo y otros individuos. En este punto se encuentran con la transformación Super Saiyan Blue.

Cabello índigo

El chakra color azul índigo se da cuando la persona es capaz de darse cuenta de las cosas y aspectos importantes de la vida. En Dragon Ball se representa en la forma Super Saiyan Blue, como ocurre con el anterior chakra, sin embargo en esta fase el saiyan se vuelve mucho más poderoso.

Cabello violeta

El cabello violeta se muestra cuando un saiyan está en su máximo esplendor ya que se centra en el último chakra que se trata del núcleo más espiritual. Este es el chakra que conecta con el universo, con otros individuos e incluso con los seres supremos, como podemos ver con Super Saiyan Rose.

Noticias relacionadas