Estás en: Animanga > Noticias > Dragon Ball: Los Saiyajin tienen nombre de verduras y este es el motivo

Dragon Ball: Los Saiyajin tienen nombre de verduras y este es el motivo

Los fans de Dragon Ball relacionamos a Goku, Vegeta y el resto de Saiyajin con poderosos guerreros, sin embargo sus nombres están relacionados con verduras

16/05/2021 15:00
Dragon Ball Z

Goku y Vegeta

No importa que hayan pasado más de 35 años desde que Dragon Ball llegó al mundo para que salgan curiosidades relacionadas con esta famosa saga. Akira Toriyama ya rozaba el éxito por aquel entonces con la obra Dr. Slump, sin embargo fue con Dragon Ball cuando consiguió despegar a lo más alto consiguiendo que incluso ahora millones de personas investiguen y quieran descubrir mucho más sobre esta famosa obra.

A día de hoy ya conocemos muchos secretos cómo alguna referencia cómo por qué Goku y Vegeta no reconocieron a Broly o diferentes curiosidades de Bulma, sin embargo no qué el nombre de los Saiyajin tiene que ver con las verduras.

Puede sonar imposible que unos guerreros tan poderosos estén vinculados con verduras, sin embargo sí que es así. Para poder aclararnos primero debemos saber que Toriyama utilizó la palabra “yasai” que significa vegetal para crear el mundo de los “saiya” por lo que es lógico que ambos estén relacionados.

Las verduras a las que pertenecen el nombre de cada Saiyajin

Bardock: Bardana

Broly: Brócoli

Cabba: Repollo 

Caulifla: Coliflor

Kakarotto: Zanahoria

Kale: Kale

Nappa: Col China

Onio: Cebolla

Paragus: Espárrago

Pumbukin: Calabaza

Raditz: Rábano

Selypar: Perejil

Tarble : Vegetal

Toteppo: Patata

Touma: Tomate

Turles: Lechuga

Vegeta: Vegetal

A raíz de esto Toriyama decidió utilizar anagramas de verduras para bautizar cada uno de los saiyajin, sin embargo no sabemos si lo hizo por algún motivo en específico. Muchos pueden pensar que el alto consumo de verduras en el país nipón ayudó a que esto ocurriera o incluso que Toriyama usó únicamente las que le gustan para nombrar a los personajes más fuertes.

Noticias relacionadas