No importa que hayan pasado más de 35 años desde que Dragon Ball llegó al mundo para que salgan curiosidades relacionadas con esta famosa saga. Akira Toriyama ya rozaba el éxito por aquel entonces con la obra Dr. Slump, sin embargo fue con Dragon Ball cuando consiguió despegar a lo más alto consiguiendo que incluso ahora millones de personas investiguen y quieran descubrir mucho más sobre esta famosa obra.
A día de hoy ya conocemos muchos secretos cómo alguna referencia cómo por qué Goku y Vegeta no reconocieron a Broly o diferentes curiosidades de Bulma, sin embargo no qué el nombre de los Saiyajin tiene que ver con las verduras.
Puede sonar imposible que unos guerreros tan poderosos estén vinculados con verduras, sin embargo sí que es así. Para poder aclararnos primero debemos saber que Toriyama utilizó la palabra “yasai” que significa vegetal para crear el mundo de los “saiya” por lo que es lógico que ambos estén relacionados.
Las verduras a las que pertenecen el nombre de cada Saiyajin
Bardock: Bardana
Broly: Brócoli
Cabba: Repollo
Caulifla: Coliflor
Kakarotto: Zanahoria
Kale: Kale
Nappa: Col China
Onio: Cebolla
Paragus: Espárrago
Pumbukin: Calabaza
Raditz: Rábano
Selypar: Perejil
Tarble : Vegetal
Toteppo: Patata
Touma: Tomate
Turles: Lechuga
Vegeta: Vegetal
A raíz de esto Toriyama decidió utilizar anagramas de verduras para bautizar cada uno de los saiyajin, sin embargo no sabemos si lo hizo por algún motivo en específico. Muchos pueden pensar que el alto consumo de verduras en el país nipón ayudó a que esto ocurriera o incluso que Toriyama usó únicamente las que le gustan para nombrar a los personajes más fuertes.


