Estás en: Animanga > Noticias > Dragon Ball Super: ¿Por qué Goku y Vegeta no reconocieron a Broly?

Dragon Ball Super: ¿Por qué Goku y Vegeta no reconocieron a Broly?

Broly ha sido uno de los personajes más queridos por los fans de Dragon Ball Z

Angel de la Iglesia
25/07/2017 13:56
Animanga 0

Dragon Ball Super "parece" ignorar la existencia de Broly en el pasado

Durante la pasada madrugada del sábado al domingo (en España) o por la tarde del sábado (en América Latina) se emitió el tan esperado capítulo 100 de 'Dragon Ball Super', el cual nos dejó con gran momento el combate entre Kale, quien muchos conocen como la versión femenina (y del Universo 6) de Broly, y Goku, el cual tuvo que llegar a su límite para hacer frente a esta poderosa saiyan. Sin embargo, un detalle que ha sido muy comentado respecto a este combate es el referido a Vegeta y Goku al ver a semejante enemigo y es que, por las más que obvias apariencias, ninguno pareció percatarse del gran parecido de esta joven con Broly, siendo la única mención al respecto el poder que ostentaba. Como es obvio, muchos han sido los que han criticado esto, ya que no le ven ningún sentido. Sin embargo, hay una razón bastante simple para que se haya llevado a cabo este hecho. 

Broly es un personaje exclusivo de las películas

Como muchos ya sabréis, 'Dragon Ball' se caracteriza por tener muchas peleas, pero también por tener mucho contenido extra que se sale de la obra del autor, Akira Toriyama. Como principal ejemplo, ahí tenemos 'Dragon Ball GT'. Es por ello que durante los años que se emitió 'Dragon Ball Z', la productora, Toei Animation, quiso aprovechar el tirón sacando no sólo relleno del anime, sino también muchas películas cuya continuidad dentro de la historia no terminaba de cuadrar. Y es justo aquí donde entra Broly, personaje que hizo acto de aparición en hasta tres películas (haciendo sudar de diversas formas a nuestros héroes), pero que no pasó de ahí. 

Y es justo por este motivo por el que ni Goku ni Vegeta reconocieron al personaje, ya que en 'Dragon Ball Super' no encontramos a una secuela del anime, sino del manga, quedando todo lo exclusivo de aquel olvidado. Sin embargo, la presencia de Kale en esta nueva serie no es fortuita, ya que su aparición se debe al deseo de canonizar a Broly de alguna u otra forma, aunque no de la forma que muchos pensaban. Sea como fuere, lo único que podemos decir con seguridad es que Kale es lo más parecido que veremos de Broly en la serie, pasando lo mismo con los protagonistas. 

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 28/07/17 03:08:46
00
Yo digo que fue una tontería muy grande haber hecho a Kale la versión femenina de Broly por lo mismo que se comenta: las películas no tienen que ver con la serie en muchas cosas y por eso vienen las quejas.
0 0
Universal
Universal 25/07/17 14:43:21
20
Si hubieran reconocido a Broly, entonces habría salido gente quejándose de que han canonizado a Broly.

Eso sí, pese a que Super me gusta, Kale me parece sosa al lado de Broly. Me parece mucho más logrado Frost como copia de Freezer que Kale como copia de Broly.
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.