Estás en: Animanga > Noticias > Dragon Ball: Usuarios japoneses descubren ilustraciones españolas de los años 90 y alucinan con ellas

Dragon Ball: Usuarios japoneses descubren ilustraciones españolas de los años 90 y alucinan con ellas

A través de Twitter, algunos usuarios japoneses muestran su asombro al descubri el aspecto de las ilustraciones españolas de Dragon Ball de los años 90

25/06/2020 13:16
Animanga 0

Dragon Ball

Dragon Ball es una de las series animes más conocidas entre el público en general. A pesar de que su estreno fue en 1986, no fue hasta años después que llegó a otros países del mundo. Mientras que en España llegó en 1989, a Estados Unidos y a Hispanoamérica llegó en 1995 y 1994 respectivamente.

Cómo hace tantos años ya desde que esta serie anime comenzó a ser popular entre el público, la gente no tenía las mismas oportunidades de demostrar lo fan que eran de Dragon Ball como ahora. En la actualidad, existen cientos de objetos y prendas de ropa relacionadas con la serie y que podemos comprar a cualquier país del mundo, pero hace años el mercado estaba mucho más limitado. 

Recientemente un usuario de Twitter ha descubierto uno de los objetos más preciados para todo seguidor de Dragon Ball en los primeros años de la serie en España. Se trata de unos cromos que se regalaban con la revista Pronto, cuyas ilustraciones se veían bastante diferentes a los personajes que salían en la serie. Es por ello que el propio usuario se hubiera referido a ellas como fotos horribles.

A pesar que este usuario ha hablado negativamente de estos cromos, muchos son los seguidores que los miran con cariño. Puede que su ilustración no tenga nada que ver con la imagen real de los personajes, pero era una de las pocas colecciones que por aquel tiempo podíamos tener sobre una de nuestras series favoritas.

A raíz de este descubrimiento, otros usuarios sacaron a la luz más objetos que estuvieron disponibles en España para todos los seguidores de Dragon Ball.  Un ejemplo de ello fueron las pegatinas que se podían conseguir a través de los productos Sonric’s y Panrico.



Noticias relacionadas