Estás en: Animanga > Noticias > Demon Slayer: ¿Por qué Zenitsu es el único matademonios que tiene un gorrión?

Demon Slayer: ¿Por qué Zenitsu es el único matademonios que tiene un gorrión?

Esta especie de pájaro está relacionado con una historia de la mitología japonesa

03/04/2022 19:00
Animanga 0

Zenitsu de Kimetsu no Yaiba

Tras una más que exitosa segunda temporada -y una tercera en camino-, Kimetsu no Yaiba se ha convertido en uno de los animes más importantes de los últimos años. Con una historia atrapante y unos personajes carismáticos, todo acompañado de una animación exquisita, a cargo del estudio Ufotable.

Los protagonistas de la serie pertenecen al Cuerpo de los Demon Slayer, cuya misión es defender a la humanidad de estos monstruos devoradores de personas. Todos los miembros del cuerpo tienen algo en común, además del uniforme y la katana, y esto es un cuervo mensajero parlante, que les sirve de ayuda para recibir misiones. 

A diferencia del resto de matademonios, Zenitsu no tiene un cuervo mensajero, sino que tiene un gorrión llamado Chuntaro. La razón detrás de este cambio está relacionada con la mitología japonesa, concretamente con la historia del Gorrión de la lengua cortada.

La leyenda del Gorrión de la lengua cortada

En esta historia un viejo leñador rescata a un gorrión herido del bosque y se lo lleva a su casa para cuidarlo. El leñador lo alimenta todos los días con granos de arroz, lo que su codiciosa mujer no aprueba. 

Un día que el leñador no está en casa, su mujer no alimenta al gorrión y este se ve obligado a comer almidón. Cuando ella lo descubre le corta la lengua y lo echa de su casa como castigo.

Un tiempo después, el leñador encuentra en el bosque un nido de gorriones, en el cual ahora vive el que rescató. El gorrión como agradecimiento le ofrece dos cofres, uno grande y otro pequeño. El leñador escoge el pequeño, ya que no puede cargar mucho peso, y se lo lleva a casa. Allí descubre que está lleno de tesoros.

A su mujer no le parece suficiente y va al nido del gorrión a buscar el grande. Una vez con el cofre, de regreso a casa, la mujer lo abre y lo encuentra lleno de serpientes, lo cual la hace asustarse y caerse por un acantilado.

Animanga 0

Zenitsu es también un personaje muy asustadizo

¿Qué significa el gorrión?

Al igual que el leñador, Zenitsu no confía en su fuerza y sus habilidades, por eso se ve a sí mismo como un cofre pequeño, aunque realmente tenga mucho potencial -un tesoro- en su interior. Chuntaro el gorrión sería una forma de simbolizar esta característica del personaje.

Fuente: CBR

Noticias relacionadas