Estás en: Animanga > Noticias > La segunda temporada de Kimetsu no Yaiba es censurada en China

La segunda temporada de Kimetsu no Yaiba es censurada en China

Pese a su éxito internacional, muchas de sus escenas no han logrado pasar la censura de este país

16/03/2022 16:26
Demon Slayer: El tren infinito

Segunda temporada de Demon Slayer

Todas las obras audiovisuales que se estrenan en China tienen que pasar por el aro de la censura para poder emitir legalmente. Esto provoca que muchas de ellas sufren ciertos cambios estéticos, como le ha pasado a uno de los animes más populares del momento. 

Hace un par de semanas se estrenó la segunda temporada del anime de Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba) en el gigante asiático. Pese al éxito de la serie en el momento de su estreno original, esta no ha logrado eludir la censura en este país.

En este caso, China ha dejado de lado la censura en la sangre y la violencia de la serie y se ha centrado en censurar la ropa de varios personajes femeninos, que en la versión original son bastante reveladores. Concretamente las principales damnificadas han sido las tres esposas de Tengen Uzui -Makio, Suma y Hinatsuru- y la Sexta Luna Superior, Daki.

La tercera temporada ya está confirmada

Justo unos días después del final de la segunda temporada, se confirmó el estreno de la tercera, la cual adaptará el arco de la Villa del Herrero. En esta nueva temporada tendrán importancia dos nuevos pilares: Mitsuri Kanroji, el Pilar del Amor y Muichiro Tokito, el Pilar de la Niebla.

Todavía no se ha confirmado su fecha de estreno, pero lo más probable es que sea ya, como pronto en algún momento del año 2023.

Fuente: Weibo

Noticias relacionadas