Estás en: Animanga > Noticias > Boku No Hero: ¿Qué significan los nombres de los personajes de My Hero Academia?

Boku No Hero: ¿Qué significan los nombres de los personajes de My Hero Academia?

Descubre cuál es el significado real de los personajes principales de esta popular serie anime

12/07/2020 16:00
My Hero Academia

My Hero Academia

En la actualidad, My Hero Academia está convirtiendose en todo un éxito mundial dentro del mundo anime. Tanto sus diferentes personajes como su entretenida trama ha conseguido llamar la atención de muchos seguidores de este género, los cuales están ansiosos por que salga la próxima temporada y así continuar viendo, las aventuras de Izuku y compañía junto un montón de nuevos personajes.

A pesar de que cada vez son más personas las que comienzan a ver My Hero Academia, no todas saben todos los detalles sobre la serie. Puede que algunos de ellos todavía estén por descubrir, pero otros son más comunes como el significado de los nombres de los personajes principales. En Japón es bastante común que todo tenga un significado propio, por lo que los nombres de esta serie también lo tengan. 

El significado de los nombres de los personajes de My Hero Academia

Izuku Midoriya

Izuku proviene de la palabra “Izu” que significa “de otro lugar” y la palabra “ku” que significa “hace tiempo”, pudiendo en su conjunto entenderse como que este héroe llegó tras haber pasado mucho tiempo Si hablamos de su apellido, Midoriya se divide en “Midori” que significa “verde” y “ya” que se vincula a la palabra “valle”, por lo que se traduciría como “Valleverde”.

Animanga 0

Izuku Midoriya

Tomura Shigaraki

Tomura viene de la palabra “funerales” en relación al “luto por los muertos”. En cambio Shigaraki es más complicado ya que es la combinación de diferentes palabras que significan “muerte”, “modelo”, “agarre” y “mano”.

Animanga 0

Tomura Shigaraki

Ochaco Uraraka

Ochaco se traduciría como “Niña del té” ya que viene de “Cha” que es té y “co” que se utiliza para referirse a una niña o niño pequeño. Por otro lado, Uraraka viene de las palabras “Ura” y”ka” que hacer referencia a pacífico y a día brillante.

Animanga 0

Ochaco Uraraka

Katsuki Bakugou

El nombre de este personaje está muy vinculado a su personalidad. Por un lado Katsuki proviene de “katsu” que significa “para ganar” muy vinculado a lo arrogante y orgulloso que es en  la serie. Por el otro, Bakugou, viene de “baku” que se traduce como “explosión” en relación a sus habilidades en batalla.

Animanga 0

Katsuki Bakugou

Shouto Todoroki

Mientras que Todoroki es un apellido bastante común en el país nipón, Shouto proviene de las palabras “shou” y “to” que significan quemar y congelar respectivamente.

 

Animanga 0

Shouto Todoroki

Hanta Sero

Su nombre  fue elegido por ser sonar muy parecido a la palabra japonesa “serohantepu” que significa “celofán.  Es una clara referencia al poder de este personaje en la serie.

 

Animanga 0

Hanta Sero

Denki Kaminari

El apellido de Denki, proviene de un juego de palabras japonés por el cual debería traducirse como “trueno”. Su nombre combina muy bien con el apellido, ya que Denki significa literalmente “electricidad”.

 

Animanga 0

Denki Kaminari

EijiroU Kirishima

Mientras que el nombre completo de este personaje significa “chico antiguado” que sería en referencia a su carácter, Kirishima es una palabra con la que se hace referencia a su poder, ya que se Kiri significa “cortar” en relación que él es capaz de endurecer su cuerpo.

 

Animanga 0

EijiroU Kirishima

Tenya Iida

El nombre de este personaje fue creado de manera diferente que los del resto. Si juntamos “Iida” y “ten”, tenemos el nombre de un dios japonés que posee la capacidad de correr muy rápido.

 

Animanga 0

Tenya Iida

Momo Yaoyorozu

Yaoyorozu significa “ocho millones” aunque también puede entenderse como “todo”. Le pusieron este nombre por el poder que este personaje muestra en la serie.

Animanga 0

Momo Yaoyorozu

Noticias relacionadas