Estás en: Animanga > Noticias > ¿Te gustaría ver un live-action de tu anime favorito? Esto es lo que opinan los fans del anime al respecto

¿Te gustaría ver un live-action de tu anime favorito? Esto es lo que opinan los fans del anime al respecto

El descontento de los fans con las adaptaciones occidentales de animes y mangas se ha visto reflejado en una encuesta lanzada por Yahoo News! Japan

18/05/2021 11:27
ataque a los titanes

Ataque a los Titanes

Los live-action hacen que los animes pierdan su magia, según los fans

Hollywood es más que conocido por su industria cinematográfica, siendo la responsable de producir grandes películas y lanzar al estrellato a una gran variedad de actores. A día de hoy, las adaptaciones live-action se han vuelto algo muy habitual en la industria, en donde destacan principalmente los nuevos lanzamientos de Disney de sus películas clásicas protagonizadas por actores reales. Sin embargo, hay ciertas adaptaciones con las que Hollywood no está consiguiendo el éxito que les gustaría. Las versiones occidentales de los famosos mangas y animes japoneses no han llegado a calar en los fans y parece que Hollywood se encuentra más lejos que cerca de conseguirlo. 

El descontento de los fans con las adaptaciones occidentales se ha visto reflejado en una encuesta que ha lanzado Yahoo News! Japan. En ella se le preguntó a un total de 1000 personas, mujeres y hombres, desde adolescentes hasta personas de 60 años, qué anime o manga les gustaría ver adaptado a una versión live-action de Hollywood. La opción que más se repitió, con un total de 456 votos fue “Ninguno”, con un margen abismal de diferencia con las demás opciones. El resto de votos se repartieron entre animes como Demon Slayer, Naruto, o My Hero Academia, tal y como se puede ver en la lista de a continuación. 

Ninguno: 456 votos

Demon Slayer: 60 votos

Ataque a los Titanes: 48 votos

Jujutsu Kaisen: 34 votos

Naruto: 24 votos

Detective Conan: 18 votos

Slam Dunk: 15 votos

Jojo’s Bizarre Adventure: 15 votos

My Hero Academia: 15 votos

Hunter x Hunter: 14 votos

Está claro que el público no está interesado en el trabajo que puede hacer Hollywood con las adaptaciones de los animes/mangas japoneses. Tras repetidos fracasos en este ámbito, el público prefiere no ver un live-action porque considera que de esta forma se perdería todo lo que hace especial a un anime. Sin embargo, la industria cinematográfica estadounidense parece no renunciar a estas adaptaciones: actualmente se encuentra en desarrollo un live-action de One Piece y otro de Cowboy Bebop. Mientras esperamos para descubrir si se serán un fracaso o un éxito, aquí os dejamos una lista con las mejores adaptaciones de manga y anime.

Fuente: The Gamer

Noticias relacionadas