Estás en: Animanga > Noticias > La influencia del anime en los Juegos Olímpicos de Tokio: Los guiños a diferentes obras anime

La influencia del anime en los Juegos Olímpicos de Tokio: Los guiños a diferentes obras anime

En lo que va de los JJOO de Tokio, ya fueron varias las veces que se rindió homenaje a obras anime reproduciendo sus opening

26/07/2021 13:23
Animanga 0

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - Anime

La influencia del anime en los Juegos Olímpicos de Tokio

Los juegos olímpicos de Tokio ya han comenzado, dejándonos ya todo tipo de sorpresas relacionadas con el mundo anime. Antes de que dieran el pistoletazo de salida, ya hubo pequeños detalles que vinculaban el anime con este evento deportivo, como la ilustración de los JJOO de Tokio creada por Eiichiro Oda, sin embargo fueron muchos más los que pudimos ver estos días.

Dejando de lado la participación de diferentes personajes anime en los JJOO de Tokio, fueron muchos los eventos en los que se han utilizado canciones de diferentes obras anime. Por un lado está el opening de Slam Dunk para presentar a la selección japonesa de baloncesto, mientras que por el otro está el opening de Haikyuu!.en un descanso de un partido de voleibol.

Aunque usar  a los personajes anime como animadores de este evento ya nos daba pistas de la importancia que el anime iba a tener en los juegos olímpicos, nadie se esperaba que se fueran a tener presencia durante las diferentes modalidades deportivas. El anime se ha convertido en uno de los sectores más importantes en el país nipón y es normal que quieran reivindicar cada una de sus obras. 

Obras anime en los Juegos Olímpicos de Tokio

Slam Dunk

Haikyuu!

Shingeki no Kyojin

Además de los opening reproducidos por parte de la organización de este evento, algunos deportistas también quisieron rendir homenaje al mundo anime. La atleta mexicana Alexa Moreno, utilizó la banda sonora original de Kimetsu no Yaiba, logrando la atención de miles de personas.

Noticias relacionadas