Estás en: Animanga > Noticias > Sailor Moon: ¿Sabías que su opening está inspirado en una canción sobre tequila?

Sailor Moon: ¿Sabías que su opening está inspirado en una canción sobre tequila?

El tema original es interpretado por un grupo idol muy popular en los años 90

16/05/2022 10:17
Sailor Moon

Bunny Tsukino Sailor Moon

Sailor Moon es una de las series anime más clásicas de los años 90. Muchas personas han disfrutado de las aventuras de Bunny Tsukino y han cantado a pleno pulmón su opening, titulado Luz de Luna o “Moonlight Densetsu” en japonés. Sin embargo, mucha gente no sabe que la melodía de esta canción está inspirada en una canción japonesa de la misma época.

Yume wa Majolica Señorita de Key West Club

La canción en cuestión se titula “Yume wa Majolica Señorita” y es interpretada por Key West Club, un dúo de idols muy popular en Japón a principios de los años 90. El título de esta canción significa algo como “majolica señorita de los sueños”. Esta canción cuenta la historia de dos chicas que están bebiendo tequila en una noche de fiesta, para olvidar sus penas.

Key West Club empezó a interpretar esta canción en sus conciertos en el año 1991. En ese momento, el anime de Sailor Moon estaba en pre-producción y cuando sus productores escucharon “Yume wa Majolica Señorita”, pensaron que era tan pegadiza que podría ser perfecta como opening de la serie.

Imagen asociada al video 42386

Esta canción fue opacada por el opening de Sailor Moon

Los productores de Sailor Moon llegaron a un acuerdo con Key West Club para usar su tema en el anime, el cual se estrenó en el año 1992. Un tiempo después salió el disco de “Yume wa Majolica Señorita”, el cual fue totalmente opacado por el de “Moonlight Densetsu”. 

Además, Key West Club se separó poco después de esto, por lo que la canción quedó totalmente en el olvido, hasta que en 2012 se publicó un recopilatorio de canciones de grupos idol japoneses de los años 80 y 90. En ese momento, veinte años después de su estreno original, muchos fans de Sailor Moon se dieron cuenta de la similitud entre ambas canciones.

Fuente: Soranews

Noticias relacionadas