Estás en: Animanga > Noticias > Sailor Moon: ¿conoces el significado de los nombres de sus personajes?

Sailor Moon: ¿conoces el significado de los nombres de sus personajes?

Desvelamos el nombre de las Sailor Senshi: Mercurio, Marte, Júpiter, Venus, Urano, Neptuno, Saturno y Plutón.

Fabio Fraga
14/10/2018 13:55
Sailor Moon

Vamos con otro artículo de curiosidades anime, en esta ocasión nos centraremos en 'Sailor Moon', la obra Naoko Takeuchi que ya es uno de los shojo más conocidos de toda la historia. Enclavado en el subgénero de las magical girls, a muchos les sorprenderá saber que el origen o la idea de la licencia surgió de otra también muy conocida: Naoko Takeuchi se inspiró en los 'Power Rangers'. Claro que también los 'Power Rangers' son la adaptación americana de la series tokusatsu niponas como 'Super Sentai Series', 'Ultraman' o 'Kamen Rider'... ¡así que todo queda en casa!

Aunque hay muchas curiosidades que comentar sobre 'Sailor Moon' y darán para varios artículos, esta vez nos centraremos en las protagonistas del clásico de los 90. Las Sailor Senshi son jóvenes normales que descubren ser guerreras, debiendo vivir una vida de civil a la vez que luchan para salvar la Tierra sin que nadie se percate. Personajes típicos del magical girl que en este caso se transforman en alter-egos cuyos poderes proceden de los astros del Sistema Solar. Vamos a conocer qué significan los nombres de estos personajes, y si tienen algo que ver con los planetas.

Sailor Moon

La protagonista principal en España era conocida como Bunny Tsukino, al menos su nombre civil. Sin embargo, en Japón su nombre era Usagi Tsukino. Su nombre significa "conejo de la luna", ya que está formado por las palabras "usagi" (conejo), "no" (de) y "tsuki" (luna). Una leyenda japonesa afirma que hay un conejo sentado en la luna, de ahí procede el nombre.

Sailor Moon

Sailor Mercury

Conocida originalmente en Japón como Mizuno Ami, su nombre significa "hermoso centro de agua". Esto es debido a las palabras "Mizu" (agua), "no" (de), "a" (centro) y "mi" (hermoso). "Ami" también puede significar amiga, así que su nombre puede variar a "amiga del agua". ¿Por qué ese interés con el agua? En japonés Mercurio se llama Suisei, traducido como "estrella agua".

Sailor Moon

Sailor Mars

Vamos con Marte. Hino Rei es su nombre en japonés, pudiendo traducirse como "espíritu de fuego". El nombre de esta guerrera está formado por "hi" (fuego), "no" (de) y "rei" (espíritu). Al igual que Mercurio, el nombre japonés del planeta es importante para comprender el poder y el nombre de este personaje. Marte en japonés es Kasei, es decir, "estrella fuego".

Sailor Moon

Sailor Jupiter

Patricia en realidad es conocida como Kino Makoto en Japón. Podemos traducir este nombre como "sabiduría de la madera": "Ki" (madera), "no" (de) y "makoto" (sabiduría). Júpiter en japonés recibe el nombre Mokusei, que podemos traducir como "estrella madera".

Sailor Moon

Sailor Venus

Carola en realidad en japonés es conocida como Aino Minako. En esta ocasión la traducción sería algo así como "hermosa niña del amor", debido a "ai" (amor), "mi" (hermosa), "na" (pequeña) y "ko" (niña). Esta vez Venus no tiene relación con el planeta. Aino Minako fue creada en un manga previo llamado 'Codename wa Sailor V', por lo tanto, su nombre no tiene relación con el planeta Venus en japonés (Kinsei o "estrella metal").

Sailor Moon

Sailor Saturn

Andrea en realidad es conocida como Hotaru Tomoe en japonés. En kanji podemos traducir Hotaru como "brotada de la tierra", mientras que "Hotaru" en hiragana es "luciérnaga". Por lo tanto su nombre es "luciérnaga brotada de la tierra". El planeta Saturno en japonés se llama Dosei, que podemos traducir como "estrella tierra". Su poder, relacionado con la destrucción y la muerte, también esta relacionado con su nombre. Las luciérnagas se asocian habitualmente con espíritus en la mitología japonesa.

Sailor Moon

Sailor Neptune

Vamos con la guerrero de Neptuno. Conocida en Japón como Kaiō Michiru, su nombre podemos traducirlo como "reina del mar": "Kai es (mar) y ō es (rey). Por su parte Michiru se traduce en hiragana como "elevarse". Neptuno en japonés es Kaiōsei, que podemos traducir como "Rey de los mares".

Sailor Moon

Sailor Uranus

Conocida en el país del sol naciente como Ten'ō Haruka, podemos traducir su nombre como "reina del cielo distante". "Ten" es (cielo) y, como hemos visto antes, "ō" es (rey). Adicionalmente en hiragana "Haruka" significa distante. En japonés el nombre de Urano es Ten'nōsei, que podemos traducir como "Estrella rey de los cielos".

Sailor Moon

Sailor Pluto

Plutón ahora no es un planeta, eso dicen, pero también tiene su propia Sailor Senshi. Su nombre en japonés es Meiō Setsuna y podemos traducirlo como "reina oscura". Empezamos por "mei" (oscuro) y "ō" (rey). "Setsuna" se escribe en hiragana y puede significar "momento" o "doloroso", su significado no es inherente. Plutón en japonés es Meiōsei, una palabra con significados como oscuro, sombrío o incomprensible.

Sailor Moon
Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DFL
DFL 15/10/18 14:04:52
00
A ver, el nombre de Salir Venus no se base en el nombre japonés del planeta, pero quizá sí en el nuestro, recordemos que la diosa romana Venus (equivalente a Afrodita) SÍ tiene relación con el amor. Quizá vieron que el nombre nipón no les daba mucho margen de maniobra y optaron por el significado occidental.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.