Estás en: Animanga > Noticias > ¿Qué significado oculto tiene el nombre del trío Ino-Shika-Cho en Naruto?

¿Qué significado oculto tiene el nombre del trío Ino-Shika-Cho en Naruto?

Como ya debes conocer, muchos de los nombres de los personajes del manga y el anime de Naruto tienen significados ocultos

01/08/2021 16:25
Animanga 0

Trío Ino-Shika-Cho

Si tenemos que nombrar un equipo por excelencia en el anime de Naruto y Naruto Shipuden, ese es sin lugar a dudas el Equipo 7, también conocido como el Equipo Kakashi. Como sabéis, en esta agrupación estaban Naruto, Sakura, Sasuke y Kakashi; y sobre estos personajes se desarrolla la mayor parte de la trama del manga escrito por Masashi Kishimoto y su adaptación anime.

Sin embargo, estos no eran los únicos equipos destacados del anime. Uno de los más importantes era el Equipo 10, también conocido como Equipo Asuma o el trío Ino-Shika-Chō. Sus miembros son Ino Yamanaka, Shikamaru Nara y Chōji Akimichi. Al igual que sus antepasados, esos tres personajes de 3 clanes diferentes, unieron fuerzas para enfrentar a sus enemigos. Y es que el trío Ino-Shika-Chō, es una formación diseñada y utilizada por los miembros del Clan Nara, el Clan Akimichi y el Clan Yamanaka, debido a su larga historia de trabajo conjunto. Pero… ¿sabías que esta formación tiene un significado oculto?

Trío Ino-Shika-Chō: Ino Yamanaka, Shikamaru Nara y Chōji Akimichi

Como ya debes conocer, muchos de los nombres de los personajes del manga y el anime de Naruto tienen significados ocultos. Los nombres de los miembros de los clanes Yamanaka, Nara y Akimichi no son una excepción. Esto lo reveló el propio Masashi Kishimoto a lo largo de los años.

Los personajes del clan Yamanaka, cuyo nombre empieza siempre por el prefijo Ino-, es una referencia a los cerdos. Por este motivo Sakura, para insultar a Ino Yamanaka, la llama Ino-cerda.

Por otro lado, el clan Nara usa el prefijo Shika- para los nombres masculinos de todos sus miembros. De forma literal, el significado es venado. Algunos ejemplos de esto son Shikamaru y Shikadai.

Finalmente, el clan Akimichi utiliza el prefijo Cho-. El significado del mismo es mariposa, y por esto uno de los jutsu más poderosos del clan se llama Bombardeo de la Bala Mariposa.

Como curiosidad, la segunda generación del equipo Ino-Shika-Cho posee el nombre de un juego de cartas japonés de las barajas Hanafuda.

Noticias relacionadas