Estás en: Animanga > Noticias > 20 curiosidades locas de Naruto para disfrutar todavía más del anime

20 curiosidades locas de Naruto para disfrutar todavía más del anime

Esta serie anime acabo hacer un par de año pero son muchas las curiosidades que todavía no sabes

27/02/2021 16:07
Animanga 0

Naruto, Sasuke y Sakura - Naruto

Naruto es una de las obras más reconocidas dentro de este género. Ya sea por su manga o por su serie anime, ha conseguido llegar a todo el mundo y convertirse con ello en un referente del sector junto a otras grandes obras como Dragon Ball o One Piece. Es gracias a ello que actualmente sigue siendo una de las más populares, a pesar de que su final llegó hace un par de años.

A pesar de que han pasado un par de años desde su final y son muchos los fanáticos de esta serie, existen algunas curiosidades de Naruto que no todos conocen. Algunas ya se fueron revelando con el paso de los años pero  otras todavía son desconocidas por los fans. Aquí te mostramos algunas de las más llamativas.

20 curiosidades de Naruto que poco conocen

Los sapos de Naruto tienen nombres de actores famosos de la década de los 80. Gamabunta por ejemplo es por el actor Bunta Sugawara y Shima por la actriz Shima Iwashita.

El creador no pudo ir de luna de miel hasta completar la serie debido a su apretada agenda y la fama que estaba adquiriendo la obra. Finalmente lo pudo hacer 10 años después de haberse casado.

En la versión alemana de Naruto no aparecen las espadas. Las leyes de este país son muy restrictivas y es por ello que censuran todas las cosa que puedan incitar violencia. De ahí que muchas situaciones no tengan sentido en esta versión.

Las técnicas  utilizadas por Kakuzu provienen de otra popular serie anime, específicamente de la obra Mobile Suit Gundam, pionera dentro del género mecha. 

Naruto iba a tener lugar en la época moderna. En el número piloto original, Naruto resolvía problemas del presente sin embargo su creador cambió de idea en el segundo capítulo piloto.

Kakashi iba a tener una coletilla que serviría para reconocer más fácilmente a este personaje. La frase en cuestión será “gozaru” que se podría traducir por la palabra “ser”.

Los nombres del trío Sannin fueron elegidos a propósito en honor a una popular novela japonesa. La obra en cuestión era The Ballad of the Hero Jiraiya de Ogata Shuma Hiroyuki.

Las cintas en la cabeza fueron creadas para ahorrar tiempo a los artistas y así ahorrar recursos. El cambio más representativo es el de Naruto que pasó de llevar unas gafas a una cinta sobre la cabeza.

Algunas partes tanto del manga como del anime fueron creadas sobre la marcha. El éxito de la serie llegó repentinamente y Masashi Kishimoto tuvo que inventar algunas cosas a medida que aumentaba la historia.

El Ichiraku, el restaurante de fideos más popular de la serie, existe en la vida real. Un restaurante de Fukuoka, Japón, fue el que sirvió de inspiración a Kishimoto para crear el Ichiraku en Naruto.

Sanji, uno de los principales personajes de One Piece, se iba a llamar también Naruto, pero Eiichiro Oda le cambió el nombre debido a que la serie de Naruto estaba ganando mucha popularidad. 

Algunos aspectos de Naruto se tuvieron que cambiar en Estados Unidos para que fuera mejor recibido por el público occidental. Un ejemplo claro son los cigarrillos de Asuma, los cuales nunca se están encendidos en esta versión occidental.

El símbolo que tiene Neji en la frente no es el mismo en la versión original que en la versión occidental. En la versión japonesa el símbolo es un manji, lo que se conoce en occidente como una esvástica, por lo que se cambió por una simple X.

Los trajes que llevan los personajes de Naruto están inspirados en la película Matrix. Esta película era una de las favoritas para Masashi Kishimoto por lo que le sirvió de inspiración.

Los actores de voz de Sasuke y Sakura sabían que estos iban a acabar juntos incluso antes de que  comenzaran a trabajar en la serie. Fue el propio Masashi Kishimoto quien se lo dijo.

Sasuke, uno de los principales personajes de la serie, está inspirado en el manga de Sanpei Shirato llamado Sasuke. Este era hijo de un famoso ninja que tenía que luchar contra diferentes clanes enemigos para salvar su aldea.

En una ocasión Masashi Kishimoto dibujó el símbolo de la Banda Pirata de Sombrero de Paja sobre la cara de uno de los Hokage de piedra. Después de esto, Eiichiro Oda dibujó una imagen donde supuestamente Luffy estaría cenando con Naruto.

En el manga y el nombre de alguno de los personajes de Naruto son referencias a Dragon Ball Z. Un ejemplo de ello es el nombre de Roshi y su mono llamado Son Goku.

En la versión occidental, no se quería que hubiera ningún tipo de alcohol y por ello tuvieron que realizar un par de cambios. La bebida que bebe Rock Lee pasó a ser una poción, aunque muchos intuyeron lo que era realmente.

Naruto tiene su propia obra musical en el país nipón. Este recorrió el país entero durante el año 2015 y destacó el hecho de que eran 2 hermanas gemelas las que interpretaron a Sakura.

Noticias relacionadas