Estás en: Animanga > Noticias > Mejores animes de 2022: Lo más distinguido del año

Mejores animes de 2022: Lo más distinguido del año

Estas son las historias que más éxito han tenido durante todo el año, y que han dejado a los espectadores con ganas de más

31/12/2022 11:07

Bleach: TYBW

Si bien los últimos dos años pudieron ser un poco más flojos debido a la pandemia y a la cantidad de estudios que tuvieron que parar su trabajo, 2022 ha venido cargado de animes para todos los gustos. Entre ellos encontramos tanto animaciones completamente nuevas como nuevas temporadas de aquellos animes que más ganas teníamos de ver. Por ello, y para hacer un pequeño resumen de lo bueno que ha sido este 2022 en la industria del anime, te dejamos las 5 obras que más han destacado. ¡Atento!

Los mejores animes de 2022: Historias para todos los gustos

Spy x Family

Spy x Family

Dónde ver: Crunchyroll

Estrenada en abril de este mismo año, la adaptación de la obra escrita e ilustrada por Tatsuya Endō se ha convertido en una de las series más queridas de 2022. La historia basada en la doble vida de los personajes así como su estilo de animación ha gustado tanto, que en 2023 saldrá la segunda temporada e incluso una película. ¡Pinta bien el año que viene para los fans de Spy x Family!

Shingeki no Kyojin

Shingeki no Kyojin

Dónde ver: Crunchyroll

Como no podía ser de otra manera, Shingeki no Kyojin sigue triunfando con cada una de sus temporadas. En 2022 le ha tocado el turno a la parte 2 de su temporada final, que se ha convertido en el mejor anime del año en Japón. Y aunque todos esperábamos que aquí se cerrara la historia, la realidad es que tendremos que esperar a 2023. Por desgracia, parece que el final de la adaptación de la obra de Hajime Isayama está ya muy cerca.

Bleach

Bleach

El regreso de Bleach ha sido una de las mejores noticias del año para todos los amantes del anime. Y es que tras más de 10 años, la obra de magna de Tite Kubo volvió a la pantalla con Bleach: TYBW, donde además de adaptar los capítulos que faltan del manga, también incluirá nuevo contenido. Sí, en 2023 tendremos más Bleach: TYBW, y ya hemos podido ver el tráiler de su segunda parte. Fans de Bleach, abróchense los cinturones, porque vienen curvas.

Cyberpunk: Edgerunners

Cyberpunk: Edgerunners

Dónde ver: Netflix

Estrenada en Netflix en septiembre de este año, Cyberpunk: Edgerunners se ha coronado como uno de los mejores animes del año. Tanto en su estreno como en los meses posteriores, la obra basada en el mismo universo que Cyberpunk 2077 ha sido todo un éxito de Studio Trigger. Y aunque su historia y sus increíbles colores nos han dejado con ganas de más, parece que de momento no hay planes para una segunda temporada.

Chainsaw Man

Chainsaw Man

Dónde ver: Crunchyroll

Posiblemente uno de los animes más esperados del año. La adaptación del manga de Tatsuki Fujimoto con Denji y Pochita a la cabeza es también uno de los mejores animes de 2022. Tanto la trama como la animación de Studio MAPPA y las referencias a otras obras, han conseguido que los fans tengan motivos para no perderse ni los créditos finales de cada capítulo. Y aunque todo indica que Chainsaw Man todavía tiene mucho que contar, no tenemos noticias sobre una nueva temporada en 2023. Así que.. ¡Tocará esperar!

Como hemos visto, muchos de los mejores animes de 2022 tienen planes muy bien pensados para seguir haciéndonos disfrutar en 2023, por lo que parece que el año que viene también será un gran año en la industria del anime. ¡Qué ganas!

Noticias relacionadas