Estás en: Animanga > Noticias > Malas noticias, Cyberpunk: Edgerunners se queda sin segunda temporada

Malas noticias, Cyberpunk: Edgerunners se queda sin segunda temporada

El director de CD Projekt RED Japón ha confirmado que la continuación del anime no está entre los planes de la compañía

19/10/2022 12:53

Cyberpunk: Edgerunners

El pasado mes de septiembre se estrenaba en Netflix Cyberpunk: Edgerunners, y pocos días después de su lanzamiento, el anime basado en Cyberpunk 2077 ya se había convertido en un éxito. Desde entonces, los fans cruzábamos los dedos para poder disfrutar de una segunda temporada, pero parece que finalmente no tendremos esa suerte. 

CD Projekt no piensa en una segunda temporada de Cyberpunk: Edgerunners

Cyberpunk: Edgerunners ha cumplido con creces las expectativas. En sus primeras semanas, además de convertirse en uno de los éxitos de Netflix, el anime consiguió aumentar notablemente el número de jugadores de Cyberpunk 2077. Debido a su increíble acogida, se barajaba la posibilidad de que se anunciara una segunda temporada, pero esa idea ya ha sido descartada.

En una reciente entrevista con Famitsu, el director de CD Projekt RED Japón, Satoru Honma, dijo que “Cyberpunk: Edgerunners se planificó como una obra independiente.” Por lo tanto, y al menos de momento, no existen planes para crear una continuación. “No existe eso de 'estamos trabajando en la segunda temporada en segundo plano'”, dijo el director.

Pero parece que esto no ha sido una mala noticia solamente para los fans, sino que el propio Satoru se ha quedado con ganas de producir más animes. "Personalmente, me gustaría seguir trabajando con los estudios japoneses para producir más anime en el futuro, en parte porque hemos recibido muy buenos comentarios", afirmó Satoru.

Si llegase a existir, ¿cómo sería la segunda temporada de Edgerunners?

Aunque el director dejó claro que de momento no entra en los planes de CD Projekt realizar una segunda temporada de Cyberpunk: Edgerunners, también mencionó qué podría pasar si en algún momento cambia esa situación.

Como sabrás, la primera temporada de Edgerunners tiene un final cerrado. De esta manera, continuar con la misma historia podría ser demasiado forzado, y por ello el director ha querido hacer una puntualización. "Incluso si pudiéramos hacer más anime en el futuro, no sé si sería la segunda temporada o algo completamente diferente", dijo Honma. 

Teniendo en cuenta el éxito que ha tenido Edgerunners y las ganas de Satoru Honma de seguir haciendo anime, quizás exista la pequeña posibilidad de que CD Projekt se plantee esta decisión con el paso del tiempo. Mientras tanto, la compañía ultima los detalles para el lanzamiento de Phantom Liberty el próximo año. ¿Dará esta expansión una nueva vida a Cyberpunk 2077?

Fuente: GamingBolt

Noticias relacionadas