Estás en: Animanga > Noticias > Chainsaw Man: Los motivos por los que debes quedarte a ver los créditos finales de cada episodio

Chainsaw Man: Los motivos por los que debes quedarte a ver los créditos finales de cada episodio

La adaptación del manga de Tatsuki Fujimoto otorga especial importancia a estas secuencias finales

26/12/2022 11:14

Chainsaw Man

Si algo ha quedado claro desde el estreno de Chainsaw Man el pasado mes de octubre, es que la animación del manga de Tatsuki Fujimoto ha sido todo un éxito a nivel mundial. El nivel de detalle con el que está realizada por Studio MAPPA ha llamado la atención de todos los espectadores, pero solamente los que se quedan hasta el final han descubierto todo lo que esconde cada capítulo en sus créditos finales. 

¿Por qué son importantes los créditos finales en Chainsaw Man?

Algo habitual de los animes es la existencia de unas escenas finales en las que en ocasiones se explica lo que sucede en el episodio o incluso en la temporada a través de sutiles detalles. Chainsaw Man, como no podía ser de otra manera, también cuenta con este tipo de escenas, pero parece que esta obra ha ido un paso más allá.

Studio MAPPA, el estudio encargado de animar la serie, ha compuesto 11 créditos finales únicos, con 12 canciones diferentes de 12 artistas distintos. Además, también se puede apreciar un estilo de animación diferente en cada uno de ellos, lo que hace que ya valga la pena esperar hasta el final. Pero siempre esconden algo más.

Si todo lo anterior no te pareció suficiente, la realidad es que los créditos finales de Chainsaw Man también siguen la línea narrativa de la propia serie, incluyendo referencias a la historia de cada personaje. Para no entrar en demasiados spoilers te diremos que en uno de ellos, por ejemplo, se muestra la transición de Denji a la sociedad de cazadores demonios. 

Además, y como también podemos ver en el opening de la serie, en los créditos finales encontramos referencias a otras obras tanto occidentales como japonesas, lo que los hace todavía más interesantes.

En cuanto a la música, como podrás imaginar, no está elegida al azar, sino que también se convierte en un elemento a destacar dentro de las secuencias finales. Tanto es así, que podemos encontrar algún título e incluso versos dentro de las canciones que hacen alusión a momentos concretos de la historia. ¡Todo está pensado al detalle!

Como curiosidad, vale la pena mencionar que algunos de los fans más observadores se han dado cuenta de que Studio MAPPA ha incluido un fanart en uno de estos créditos finales. Se trata de un fanart de Makima obra de @usa18_ en Twitter, y el resultado es increíble.

Noticias relacionadas