Estás en: Animanga > Noticias > El live action de One Piece tendrá diferencias respecto al anime original

El live action de One Piece tendrá diferencias respecto al anime original

La directora de fotografía ha revelado que no va a ser totalmente fiel al material original de Eiichiro Oda

13/09/2022 10:17
Animanga 0

Adaptación live action de One Piece

Los live action que adaptan series y películas de animación tienen cierta polémica a su alrededor. Todos recordamos catástrofes como la película de Avatar, pero se siguen produciendo adaptaciones de anime con la esperanza de que estén a la altura de las series originales. Es el caso de One Piece, que Netflix está produciendo como serie de acción real.

El principal motivo de desencanto de los fans con estas adaptaciones es que no siempre son fieles al material original. En el caso de One Piece, sin embargo, estamos avisados: Nicole Hirsch Whitaker, la directora de fotografía, reveló que el live action tiene diferencias respecto al anime original

Por qué se harán cambios en el live action de One Piece

Antes de llevarse las manos a la cabeza, hay que valorar que puede ser una buena decisión. Si fueran a hacer una copia calcada del anime que ya hemos visto, no merecería la pena. Tiene más valor una serie que destaca por sí misma, en lugar de hacer un copia y pega. Siempre que respeten las normas del universo One Piece, estos cambios pueden ser positivos. 

La directora de fotografía explica que, hagan lo que hagan, habrá gente a la que no le guste la adaptación, igual que cuando se eligió el reparto también hubo polémica. Sin embargo, con esta serie se pretende llegar a una nueva audiencia, que no conozca el material original y que pueda gustarles aunque hagan algunos cambios. 

Todo sigue un plan trazado con Eiichiro Oda

Aún queda mucho por saber antes de decidir si este live action merece la pena o no, y para compensar decisiones impopulares como esta recordamos que Eiichiro Oda está supervisando el proyecto con Steven Maeda, el showrunner y guionista de la serie de One Piece para Netflix. Todos los cambios que se puedan hacer tienen su razón de ser y no están tomados de forma inconsciente. 

Esta adaptación live action mostrará en carne y hueso la saga del East Blue, el arco introductorio de One Piece, a lo largo de diez episodios. En el anime esta fase se desarrolla en 61 episodios, así que por supuesto que tenía que haber cambios para ajustar el contenido en esta primera temporada.

Fuente: Comic Book

Noticias relacionadas