Estás en: Animanga > Noticias > Las mejores referencias de My Hero Academia a Star Wars

Las mejores referencias de My Hero Academia a Star Wars

Todas las buenas historias se inspiran en otros grandes éxitos, y en el caso de Boku no Hero existen numerosas referencias al mundo de Star Wars.

24/04/2021 10:16
Animanga 0

My Hero Academia x Star Wars

Como cualquier buena historia, encontró inspiración en Star Wars

A estas alturas no cabe ninguna duda de que My Hero Academia (Boku no Hero) es uno de los anime más destacados de los últimos años. El manga escrito e ilustrado por Kōhei Horikoshi se convirtió en un verdadero éxito en su país de origen y alrededor de todo el mundo, razón por la cual la marca dio un paso más allá y se convirtió en una serie animada.

A lo largo de toda la narrativa de Boku no Hero encontramos personajes de lo más variopintos. Tanto héroes como villanos cuentan con características muy marcadas y unas personalidades que hacen que simpaticemos con cada uno de ellos. También habría que sumar el sinigual trasfondo de la licencia: las personas nacen con superpoderes, dones que están determinados por un conjunto de efectos secundarios y estadísticas que, en definitiva, hace que el anime se ponga muy interesante. 

Sin embargo, como todas las buenas historias, My Hero Academia también encontró su inspiración en otros grandes éxitos como Star Wars. A continuación, describimos cinco curiosas referencias que Kōhei Horikoshi utilizó para añadir a Boku no Hero. 

1. Estación de Tatooine y el planeta de Star Wars

Si estás al día de la serie o el manga de My Hero Academia, entonces es seguro decir que conocerás de sobra la estación Tatooine. Se trata de uno de los escenarios más importantes en los primeros pasos del anime y hace referencia a un lugar muy conocido dentro del universo de Star Wars. Es más un guiño que otra cosa, pero así como Anakin y Luke Skywalker inician sus viajes en el planeta Tatooine, también lo hace Izuku Midoriya a través de la estación de trenes.

Animanga 0

Estación de Tatooine

2. Centro Comercial Kiyashi Ward (Wookiees)

Muy cerca del final de la segunda temporada de Boku no Hero, la Clase 1-A visita un centro comercial llamado Kiyashi Ward (Wookiees). Tal y como podrías estar imaginando, esta es una referencia bastante descarada al planeta Kashyyyk y sus habitantes Wookiee.

Animanga 0

Centro Comercial Kiyashi Ward

3. All for One y su similitud con Darth Vader

Si existe un superhéroe, probablemente habrá un villano. Si existe un Jedi, habrá un lado oscuro de la Fuerza. All For One es la némesis de My Hero Academia, y Darth Vader es la representación del mal dentro de Star Wars. Al ser dos de los villanos más poderosos, las evidencias son más que claras: ambos tienen la cara cubierta con una máscara, visten de negro y cuentan con un sistema de soporte vital.

Animanga 0

All For One y Darth Vader

4. Gran Torino inspirado en el maestro Yoda

Yoda es, probablemente, uno de los personajes más famosos de la historia del cine y Kōhei Horikoshi se inspiró en él para crear a Gran Torino. Mientras que Yoda de Star Wars enseña a Luke Skywalker como lo hizo con Kenobi, Gran Torino hace lo propio con Midoriya como ya había hecho con All Might. Por si esto fuera poco, no es casualidad que ambos personajes sean sabios y cuenten con una baja estatura.

Animanga 0

Gran Torino y Yoda

5. La vestimenta de Mashirao Ojiro igual a la de Luke Skywalker

Por último, y no por ello menos importante, es posible que Mashirao Ojiro no destaque sobre otros personajes de My Hero Academia, pero lo cierto es que su vestimenta de héroe tiene un extraño parecido con el de Luke Skywalker.

Animanga 0

Mashirao Ojiro y Luke Skywalker

¿Conoces alguna otra referencia de My Hero Academia a Star Wars? ¿Tenías tus sospechas y ahora has descubierto que estabas en lo cierto? ¡Déjanoslo saber a través de la caja de comentarios!

Noticias relacionadas