Estás en: Animanga > Noticias > Haikyuu!! esconde secretos en los nombres en kanji de algunos de sus personajes

Haikyuu!! esconde secretos en los nombres en kanji de algunos de sus personajes

El significado de los nombres en kanji puede decir mucho sobre una persona

21/08/2022 14:11
Haikyuu!!

Haikyuu!!

Los nombres en kanji que podemos encontrar en muchos de los animes japoneses, suelen tener información oculta, y en muchas ocasiones esta información explica algunos de los elementos de los personajes. Esto tiene mucho sentido si disfrutas de estas series en su idioma original, pero con las traducciones, todo eso se pierde. Por eso hoy te vamos a explicar el secreto de los nombres en kanji en Haikyuu!!

Shoyo Hinata y Tobio Kageyama

En primer lugar, comenzaremos con los protagonistas de Haikyuu!!! Es fácil pensar que estos dos personajes son muy diferentes entre sí y por tanto contrastan mucho dentro de la serie, pero es la realidad. ¿Y sabes dónde lo podemos comprobar? Exacto, en sus kanji.

Por una parte tenemos a Shoyo, cuyo apellido significa "Lugar soleado", y por otro lado encontramos a Kageyama, que significa "Montaña de sombra". Y en esos mismos significados podemos ver reflejadas sus personalidades, ya que la forma de ser abierta de Hinata contrasta con la de Tobio, que no es nada bueno para socializar.

Asahi Azumane y Yuu Nishinoya

Ahora vayamos con Asahi Azumane y Yuu Nishinoya. Ambos son jugadores de voleibol y Asahi destaca por ser un gran punta, mientras que Nishinoya es un verdadero líbero.

Además, sus personalidades también son muy opuestas. Por su parte, Asahi siempre está nervioso y es negativo, pero Yuu es audaz y positivo y, como no podía ser de otra manera, esta diferencia también la podemos trasladar a sus nombres

El apellido de Asahi, Azumane, significa “Este” y “Pico” en kanji japonés, mientras que Nishinoya es “Oeste” y “Valle”. Pero esto no es todo, sino que sus nombres también tienen significados contrarios, ya que Asahi puede significar “Sol de la mañana” y Yuu significa “Tarde”.

Pero estas contradicciones también pueden ser una gran combinación, ya que podríamos interpretarlas como que el Sol sale del pico de la montaña en el Este, y desciende al valle en el Oeste. Incluso si rebuscamos un poco, podríamos encontrar una conexión con Shoyo Hinata y Tobio Kageyama, al entender que cuando sale el Sol, encontramos un “Lugar soleado”, y cuando baja, una “Montaña de sombra”. 

Lo que está claro es que este anime, además de tener una increíble historia, guarda detalles ocultos para muchos y que le dan todavía más valor. Con el final de Haikyuu!! ya confirmado, y conociendo estos detalles, ¿crees que verás las dos últimas películas con otros ojos?

Fuente: KansaiChick

Noticias relacionadas