Estás en: Animanga > Noticias > ¿En qué orden ver Evangelion y dónde?: Serie anime y películas

¿En qué orden ver Evangelion y dónde?: Serie anime y películas

Te explicamos cuál es el orden cronológico correcto para ver Neon Genesis Evangelion de manera correcta

14/08/2021 13:19
Imagen asociada al video 39917

Neon Genesis Evangelion es dentro del género mecha, todo un referente en el mundo del anime. A pesar de que ya han pasado 25 años desde que se estrenó su serie original, cada vez son más que siguen la historia de sus protagonistas. Puede que muchos se quejaron del final de la serie, sin embargo su trama principal es tan buena que es lógico que su saga se haya completado con otras obras.

A pesar de que en general esta serie anime sigue un orden cronológico normal, al haber una serie de críticas por el final de la serie se crearon otras obras que ofrecían otra alternativa. También hay obras que son remasterizaciones de películas originales de la saga y que son una mejor opción para seguir la trama con claridad. Es por eso que te mostramos a continuación el orden correcto que todo fan debería seguir para ver correctamente la historia de Evangelion.

Orden cronológico de Evangelion

Neon Genesis Evangelion (1995) Serie anime original de 26 capítulos

Evangelion: Death (True)² (1998) Película

The End of Evangelion (1997) Película

Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone (2007) Primera parte de Rebuild of Evangelion

Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance (2009) Segunda parte de Rebuild of Evangelion

Evangelion: 3.33 You Can (Not) Redo (2012) Tercera parte de Rebuild of Evangelion

Evangelion: 3.0+1.0 (2020) Cuarta parte de Rebuild of Evangelion

Además hay que recordar que Evangelion 3.0+1.01 ya está disponible en España a través de Amazon Prime Video. Pero de cómo ver Evangelion en español en streaming hablaremos más adelante. 

Además de estas obras de la saga, Neon Genesis Evangelion cuenta con otras películas que también aportan gran valor a la trama principal. Por un lado está Evangelion Death and Rebirth (1997) que es la versión original de Evangelion: Death (True)² pero sin 40 minutos que le faltaban a la primera película, mientras que por el otro está Revival of Evangelion (1998), un film que unifica las 2 primeras películas de la saga.

¿Qué es Rebuild of Evangelion?

Imagen asociada al video 41220

Rebuild of Evangelion ha generado diversas dudas y preguntas entre la comunidad fan, y por supuesto entre los que todavía no se han lanzado al visionado de esta franquicia. Rebuild of Evangelion es, literalmente, la reconstrucción de Evangelion. Creada por Studio khara en 2007, este remake de la serie de Hideaki Anno cuenta con cuatro películas que cierran la franquicia. 

Si bien el material original del anime queda cerrado con la cinta The End of Evangelion, Rebuild un proyecto totalmente independiente, a modo de acercamiento para la marca pero que también puede entenderse como una producción de corte cinematográfico que, a su manera, pone punto y final a una de las obras más influyentes de la animación japonesa. 

¿Es mejor ver la serie original o las nuevas películas?

La pregunta del millón: ¿es mejor Evangelion como anime original o bien las películas de Rebuild? Lo cierto es que ambos productos pueden convivir a la perfección. Nosotros tenemos una visión clara de cada uno de los proyectos. 

Si quieres un producto más intimista e incluso nos atreveríamos a decir que sesudo y complejo, el anime original de Evangelion junto a su película es una apuesta segura. Rebuild of Evangelion conserva muchos de los elementos que han hecho grande a la serie, por supuesto, pero todo desde un punto de vista mucho más cinematográfico y espectacular. 

Por otro lado, Rebuild of Evangelion incluye diversos cambios que muchos fans han agradecido. La historia, hasta la tercera cinta, está ligeramente mejor hilada y narrada. Se ha incluido un cuarto niño y realizado algunos que otros cambios en la trama que aportan mucho más trasfondo. En definitiva, no hay que poner una obra sobre otra, ambas son francamente buenas y disfrutables de principio a fin y complementarias para cualquier seguidor declarado de Evangelion. 

Animanga 0

Asuka en Rebuild of Evangelion

¿Dónde ver las películas de Rebuild of Evangelion en streaming?

Si quieres revisionar Evangelion, tanto su anime original como las películas más recientes; o en todo caso adentrarte en este apasionante universo por primera vez, deberás saber que necesitarás tanto de Amazon Prime Video como Netflix para ello. 

A continuación encontrarás un completo desglose de dónde ver Evangelion y sus películas en formato streaming: 

Anime Evangelion (24 episodios): Netflix

Neon Genesis Evangelion: Death (True)² (Película resumen de la serie): Netflix

Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion (Final del anime): Netflix

Evangelion: 1.11 You Are (Not) Alone: Amazon Prime Video

Evangelion: 2.22 You Can (Not) Advance: Amazon Prime Video

Evangelion: 3.33 You Can (Not) Redo: Amazon Prime Video

Evangelion: 3.0+1.01 Thrice Upon a Time: Amazon Prime Video

¿Se pueden comprar las películas de Evangelion?¿Quién las edita en España?

Todo fan que se precie de Evangelion tendrá en su haber una réplica del EVA-01, así como cualquier otro producto relacionado con la serie. Pero si hay algo que no puede faltar son las películas de Rebuild of Evangelion. 

En España ha sido Selecta Vision la encargada de traerlas a nuestro país en unas preciosas ediciones. Aunque su stock en pleno 2021 es francamente limitado, colgando el cartel de 'agotadas' en muchas tiendas, Rebuild of Evangelion puede adquirirse en castellano en varias ediciones. Algunas de ellas dentro de un único pack con las tres cintas publicadas hasta la fecha, o bien de forma individual. 

Noticias relacionadas