Estás en: Animanga > Noticias > Evangelion: Así es cómo la compositora de su opening perdió todo el dinero

Evangelion: Así es cómo la compositora de su opening perdió todo el dinero

La compositora que ha creado una de las canciones más reconocidas del anime, confesó haber atravesado momentos muy difíciles

Alma López
08/02/2021 14:09
Neon Genesis Evangelion

Neon Genesis Evangelion

Cuando hablamos de Evangelion, no solo pensamos en la espectacular calidad de su dibujo o su impactante historia. Inevitablemente nuestra mente va directa a recordar la canción, ese espectacular sonido que nos hace tararear o incluso mover nuestro pie al ritmo de la música. Por ello, teniendo en cuenta que se ha convertido en una canción tan conocida por los fans del anime, es normal pensar que su compositora puede vivir rodeada de halagos y grandes recuerdos.

Lamentablemente, la letrista de ‘A Cruel Angel’s Thesis’, Neko Oikawa, no lo ha pasado precisamente fácil. Al menos así lo ha confesado en una entrevista donde dio paso a contar su historia y esta, como os adelantamos, resulta curiosa y realmente triste. Y toda rodeando la letra de la canción que, según menciona, compuso en tan solo dos horas. Más curioso aún: reconoce no haber visto jamás la serie.

Una historia que le ha dado mucho y le ha quitado otro tanto

Durante su entrevista, la compositora confesaba que nunca ha visto nada de Neon Genesis Evangelion y, de hecho, escribió esta canción en dos horas, sin siquiera buscar conocer de qué trata la historia o quienes pelean contra quien. Eso sí, esta gran obra trajo consigo que ganase más de 600 millones de yenes (aproximadamente 4.731.260,97 de euros). A pesar de ello, realmente no llegó a disfrutarlo.

Neon Genesis Evangelion

Neon Genesis Evangelion

Aunque ingresó millones con la canción, Neko Oikawa confesaba que no llegó a disfrutar de su fortuna puesto que esta se fue drenando poco a poco. ¿Cómo? Debido a los gastos que su exmarido generaba. Indicaba que los gastos de su ex iban muy relacionados con una agencia de viajes, coches, oficinas e incluso de la construcción de un hotel que jamás se llegó a terminar de construir y que la llevó a perder cerca de un millón de yenes.

Por si todo esto no fuese suficiente, indicó que parte de ese dinero sirvió para pagar una deuda que su marido tenía por cerca de 70 millones de yenes. Todo cuanto ha ganado con la canción acabó en manos de su exmarido, quien era 18 años menor que ella y tenía grandes deudas. Hasta el punto de que no se contuvo a la hora de comprar siete casas. Por suerte, la compositora se divorció y lleva años lejos de ella, por lo que ahora tiene tiempo de recordar los buenos momentos que pasaron juntos y, por supuesto, tratar de recobrar esos ahorros que pudo llegar a conseguir con Evangelion.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.