El pequeño guiño de Dragon Ball a la película Disney Cenicienta que casi nadie conocía
Naruto está lleno de referencias a Dragon Ball Z: ¿Las conocías todas?
Dragon Ball Super es denunciado en Argentina por acoso sexual
Con el paso de los años son cada vez más las personas que se convierten en fans de Dragon Ball, sin embargo no por ello la franquicia deja de estar involucrada en todo tipo de polémicas. Fue la serie Dragon Ball Super la que está ahora en el punto de mira, al ser cancelada en Argentina por una conducta inapropiada y que está relacionada con el acoso sexual.
Si bien la serie ya se emitió por completo en varios países alrededor del mundo, fue ahora que el Ministerio de la Mujer, Política de Género y Diversidad Sexual de Buenos Aires se fijó en una conducta inadecuada dentro de uno de sus episodios. Esta conducta venía de parte del conocido Maestro Mutenroi, quién intenta superar su problema de atracción desmesurada hacia las mujeres con una técnica de lo más inusual.
Según exponen en la web del gobierno de la provincia de Buenos Aires, el informe oficial redactado por este ministerio expone: “la escena retrata cómo la negativa de la joven resulta desoída por el maestro, quien continúa forzando el encuentro, al tiempo que los demás personajes, visiblemente conmovidos y angustiados por la situación, observan en silencio el accionar violento y abusivo del varón adulto”.
Después de haber publicado esta denuncia pública, el canal de televisión Cartoon Network LA retiró la serie Dragon Ball Super de su programación. La denuncia llegaba desde la provincia de Buenos Aires, sin embargo la serie fue retirada a nivel nacional para evitar cualquier tipo de problema similar.


