Estás en: Animanga > Noticias > El pequeño guiño de Dragon Ball a la película Disney Cenicienta que casi nadie conocía

El pequeño guiño de Dragon Ball a la película Disney Cenicienta que casi nadie conocía

Disney ha influido mucho en el mundo anime desde su origen, algo que ha provocado que incluso series como Dragon Ball incluyan guiños de películas de esta compañía

27/06/2021 13:17
Cenicienta Dragon Ball

Dragon Ball y Cenicienta

Aunque no muchas personas lo sepan, Disney ha influido directamente en el mundo anime desde sus orígenes. El motivo por el cual los personajes anime tienen los ojos tan grandes tiene que ver con esta influencia, algo que todos los mangakas saben y respetan. Es por ello que no es la primera vez que se realiza un guiño a esta compañía en sus propias obras, siendo este guiño a Cenicienta uno de los más llamativos dentro de Dragon Ball.

Después de hablar de los guiños relacionados con Dragon Ball en la serie anime Naruto, no podemos dejar pasar el guiño de Dragon Ball a la Cenicienta. Este guiño tiene que ver con la canción que el hada madrina canta en el mismo momento que convierte la calabaza en una bonita carroza y más exactamente en la parte que dice “Bibbidi, bobbidi, boo”.

El guiño de Dragon Ball a la película Cenicienta de Disney

Si bien puede parecer que no hay conexión ninguna con Cenicienta y Dragon Ball, todo cobra sentido cuando nos fijamos en el arco de Manji Boo de Dragon Ball Z. En este arco podemos conocer a Boo, uno de los villanos más característicos de esta franquicia, además de a Bobidi, el poderoso hechicero e hijo del gran mago Bibidi. Estos 3 personaje están relacionados entre sí por ser Bíbbidi el creador de Boo, además de ser el padre de Bóbbidi, siendo este último el que despertar a Boo de su letargo.

Animanga 0

Bíbidi, Bóbidi y Boo

A pesar de que en la serie se habla de estos personajes de forma individual, los 3 tienen un importante parentesco. Es cuando juntamos sus nombres que tenemos las palabras mágicas del hada madrina, siendo en el orden de descendencia: Bíbidi, Bóbidi y Boo. Este pequeño guiño es el que incluyó Akira Toriyama a la serie en honor a este clásico Disney, teniendo en cuenta que esta canción ya es un icono para esta compañía.

Imagen asociada al video 42083
Noticias relacionadas