Estás en: Animanga > Noticias > Death Note: ¿Por qué la película de Netflix cambió tanto la historia original?

Death Note: ¿Por qué la película de Netflix cambió tanto la historia original?

Todos los fans de Death Note conocemos la existencia y el fracaso del live action de Netflix, pero ¿a qué se debió este lavado de cara? Uno de los guionistas nos lo explica

10/11/2020 11:47
Death Note

Death Note

Uno de los guionistas de la película explica el cambio en su historia

La película de Netflix, 'Death Note', fue una de las adaptaciones a la gran pantalla que más desagrado provocó entre la comunidad fan del anime. Recientemente los guionistas de la película han decidido explicar la razón por la que la nueva historia es tan diferente de la original. 

La principal culpable de las duras críticas de los fanáticos es el hecho de que la adaptación cambió por completo la historia, dejando fuera de lugar el manga en el que se basó. Sin embargo, lo que no sabíamos era que su producción duró varios años. A raíz del desarrollo de un nuevo proyecto para Netflix, 'Blood of Zeus', los guionistas Charley y Vlas Parlapanides hablaron del cambio de trama de la película de Death Note.

Ambos explicaron que la película fue modificando progresivamente durante el desarrollo de la misma. Comenzaron a escribir el guión mucho antes de su lanzamiento, pero se encontraron con varios cambios de director y con un guionista adicional, por lo que la película terminó siendo algo completamente diferente a lo que imaginaron en un inicio debido a que sus productores decían que “tenía que ser así”.

Vlas Parlapanides explicó que, como guionistas, tenían que cumplir con ciertos requisitos. Él opina que el otro guionista hizo un buen trabajo, pero tenía una idea fija que no recibió la recepción que esperaban de los fans, por lo que está un tanto decepcionado con el resultado.

El guionista explicó la situación con más detalle y habló sobre la adaptación al anime y otras películas ya lanzadas de la franquicia de Death Note en Japón, por lo que pensaron que su adaptación debía tomar otro rumbo con una historia que los fans aún no conocían, pero no sabían si iba a funcionar. Al final, la película presentó una historia completamente nueva y, aunque no fuera de la manera que esperaban, logró destacar.

Fuente: ComicBook

Noticias relacionadas