Estás en: Animanga > Noticias > ¿Podría ser Death Note una copia de este manga anterior?

¿Podría ser Death Note una copia de este manga anterior?

Existe un one-shot que trata sobre la historia de un trabajador de mediana edad que se encuentra una libreta con las mismas habilidades sobrenaturales que el cuaderno de Death Note.

12/04/2021 16:30
Death Note

Death Note

Death Note se ha considerado como una obra maestra

Es fácil perderse entre el enorme catálogo de anime que encontramos en la actualidad. Además de ello, los subtítulos, las diferencias culturales y el estilo de la animación son algunas características que hacen que el género parezca inaccesible para algunas edades. No obstante, existen series policíacas de suspense con una narrativa adulta como es el caso de Death Note. Sobre el papel, se trata de nada más y nada menos que de uno de los mangas más conocidos alrededor de todo el mundo por ser una verdadera obra maestra.

Y no es para menos, ya que Death Note ha inspirado a múltiples películas y programas de televisión. Sigue la historia de Light Yagami, un estudiante estrella que se cruza inesperadamente con una libreta con habilidades sobrenaturales. El cuaderno de muerte ofrece la posibilidad de matar a cualquier persona con tan solo escribir su nombre, y Light lo utiliza a lo largo de toda la serie para acabar con el crimen y limpiar el mundo del mal. 

A su paso se enfrentará contra L, el mejor detective privado que el mundo ha conocido y la otra cara de la moneda de este thriller. El manga sucede entre el bien y el mal, cómo desde el anonimato L intenta dar caza a Kira y cómo Light se las ingenia en cada página para salir impune. A lo largo de la serie se introducen más personajes y momentos que solo hacen que añadir más emoción a la historia. 

Death Note

Ryuk, Death Note

Sin embargo, ¿qué pasaría si Death Note en realidad fuera una copia de otro manga mucho más antiguo? Por lo visto, existe un único tomo llamado The Miraculous Notebook (Fushigi na Techou en japonés) que trata sobre la historia de un trabajador de mediana edad que se encuentra una libreta que puede matar a las personas cuando escribe su nombre en las páginas. Este manga se lanzó originalmente el 1 de agosto de 1973 y Death Note en 2003. ¿Es pura casualidad? ¿Sabía Tsugumi Ōba de la existencia de esta obra? Sea como fuere y en caso de ser cierto, muchos libros, ilustraciones, películas, series o cualquier otro tipo de contenido se inspiran en otros trabajos para crear proyectos nuevos.

Noticias relacionadas