Estás en: Animanga > Noticias > Death Note y otras series anime fueron prohibidas en Rusia desde esta semana

Death Note y otras series anime fueron prohibidas en Rusia desde esta semana

Desde hace un par de días un tribunal ruso ha declarado prohibidas estas series en diferentes sitios web

Sin avatar
22/01/2021 11:05
Animanga 0

Ryuk - Death Note

Aunque ya sabemos que existen algunos países donde ciertas series anime son censuradas, una reciente prohibición ha hecho que grandes títulos fueran prohibidos en Rusia. Esta prohibición nació a raíz de varias peticiones que justificaban que estas series contienen crueldad, violencia y asesinatos, sin embargo no fue hasta ahora que se tomaron medidas legales.

A través de un medio ruso hemos podido descubir que series anime como Death Note, Tokyo Ghoul y Inuyashiki se han visto afectadas por la medidas aprobadas por el tribunal del distrito Kolpinsky de San Petersburgo. Este actuó después de que se hubieran recibido 5 demandas contra 49 sitios web de anime, tras lo que dictaminó que desde el miércoles 20 de enero de 2021 no podrían ser distribuídas en algunos lugares.

Death Note y otros anime censurados en Rusia

Si bien fueron muchos los sitios web donde se pueden encontrar estas series anime, el sistema judicial especificó que estas prohibiciones afectan a páginas específicas. De este modo Death Note y Inuyashiki quedan prohibidas de 2 páginas web, mientras que Tokyo Ghoul solo de una. No obstante, nadie asegura que en un futuro cercano la censura abarque mucho más debido a la presión social que todavía está activa.

Aunque en esta ocasión se han visto afectadas las series Death Note, Tokyo Ghoul y Inuyashiki, no fueron las únicas que estuvieron en el punto de mira. Otras series como Elfen Lied y Naruto también estaban entre la lista de animes que quieren que sean censurados, algo que podría pasar muy pronto.

Fuente: Themoscowtimes

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.