Estás en: Animanga > Noticias > Estos han sido los opening de anime más escuchados durante invierno de 2021

Estos han sido los opening de anime más escuchados durante invierno de 2021

Spotify es una de las mejores plataformas de música en streaming y se puede ver el número de reproducciones de cada canción.

02/04/2021 12:06
Animanga 0

Studio Ghibli

La comunidad de fans solo ha hecho que crecer

A pesar de que la industria del anime ya contaba con una buena legión de fans desde sus orígenes, lo cierto es que gracias a la llegada de los diversos servicios de streaming online la comunidad no ha hecho más que crecer. Plataformas como Netflix han hecho posible que sea muy fácil acceder a este tipo de contenido y que cada vez sean más las personas que disfrutan con las series de animación japonesa como Ataque a los Titanes, Naruto, One Punch Man o My Hero Academia, por nombrar algunos.

Si eres de los que está familiarizado con este sector del entretenimiento, entonces sabrás que cualquier buen anime viene acompañado por un opening. En líneas generales, la música y las imágenes de estas introducciones ayudan a los espectadores recordar en qué punto se encuentra el desarrollo de la historia y los personajes. Es por esta razón que muchas de ellas cambian a medida que se inauguran nuevas temporadas. Pero, ¿cuál es la mejor valorada en lo que llevamos de año?

A día de hoy no resulta nada complicado encontrar las canciones originales de los opening en distintas plataformas de música. Basta con una breve búsqueda a través de YouTube o Spotify para reproducir con la mejor calidad la introducción de nuestra serie favorita. Es por ello que recientemente un usuario de Reddit decidió hacer un top con las diez canciones más escuchadas durante invierno de 2021, y los resultados son sorprendentes. 

Reddit

Spotify es una de las mejores plataformas de música en streaming. No hay necesidad de ser usuario premium para disfrutar de todas las posibilidades que ofrece. Una de las herramientas más interesantes de la aplicación es que podemos ver el número de reproducciones de cada canción, y gracias a ello descubrir cuáles son los opening de anime más escuchados en invierno.

En el puesto número uno y con más de 26 millones de reproducciones, encontramos el opening de la segunda temporada de Beastars, la serie basada en el manga de Paru Itagaki con multitud de premios. Por otro lado, con más de 11 millones de veces escuchada, Jujutsu Kaisen: Guerra de hechiceros se queda con el segundo puesto. La temporada final de Ataque a los Titanes queda un poco por encima de Seiin High School Boys Volleyball Team, con 697.199 reproducciones más que lo han hecho merecedor del tercer puesto del top.

Noticias relacionadas