Estás en: Animanga > Noticias > Top 10 de los mejores opening anime de los años 90

Top 10 de los mejores opening anime de los años 90

Uno de los momentos más emocionantes de todas esas mañanas y tardes era la secuencia de apertura; otro capítulo estaba por empezar

Nat Raya
16/05/2020 22:44
Animanga 0

Cowboy Bebop

No es necesario haber vivido los años 90 para disfrutar de una de las mejores series de anime. Sin embargo, es incuestionable que la década de los noventa fueron testigos de una gran influencia de los dibujos animados japoneses; literalmente invadieron la televisión. Desde primera hora de la mañana hasta por la tarde, diferentes canales de TV mostraban nuestros personajes favoritos, que van desde Ash, Brock y Misty de Pokémon hasta el mismísimo Edogawa de Detective Conan.

Cuando éramos niños, sin nuestra ración de anime, el día no era el mismo. Pero probablemente, uno de los momentos más emocionantes de todas esas mañanas y tardes era la secuencia de apertura. Escuchar la música significaba que otro capítulo estaba por empezar. Si te gustaría recordar ese momento y tener un ataque de nostalgia, hoy hemos compilado un top 10 de los mejores openings de anime de los años 90.

¿Está el que habías pensado? De lo contrario, siempre puedes colocar tu anime favorito de los años 90 en el tablón de comentarios y ampliar la lista. ¡Empecemos!

10.Rurouni Kenshin

Imagen asociada al video 39927

El décimo de la lista, pero no por eso menos importante es Rurouni Kenshin, más conocido Samurai X en los países occidentales.  Cuenta con un total de 95 episodios y diferentes películas live-action basadas en su historia, siendo  en el año 2012 el estreno de la primera. Fue muy popular en Japón y en el resto del mundo, tanto por su trama principal como por la personalidad de sus personajes.

Su historia principal, la cual está llena de peleas y situaciones de lo más diversas, se centra en un samurái vagabundo que vive durante la la época Meiji. Este samurái intenta dejar atrás la carrera de asesino, con la que se labró una terrible reputación bajo el nombre de Battosai el carnicero. Es por eso que se ahora lleva una espada sin filo con la que no puede lastimar a sus oponente.

9. Berserk

Imagen asociada al video 39926

Cualquier fan del manga debería, sin lugar a dudas, darle una oportunidad a este anime. Gracias a los años 90 pudimos descubrir una de las mejores adaptaciones de los mangas de Kentaro Miura. 

Su historia, ambientada en una época medieval con tintes de la Europa medieval, se divide en dos partes bien marcadas: La primera cuenta cómo el joven y fuerte Guts, conoce al poderoso e ingenioso Griffith y los miembros de la Banda del Halcón, una de las más tenaces de aquellos tiempos. La segunda es la historia tras el fatídico Eclipse y todas sus consecuencias que este provoca.

8. Detective Conan

Imagen asociada al video 41183

¿Quién no ha ansiado ver otro enrevesado capítulo de Detective Conan para intentar descifrar el caso? Esta serie anime está basada en la serie manga publicada en 1994 del autor Gōshō Aoyama. Su éxito fue tan grande, que pasados 2 años se estrenó su adaptación anime, la cual provocó que esta historia se ganara popularidad en todo el mundo.

Cuenta la historia de Shinichi, quién lleva a la joven Ran a un parque de atracciones, con la mala suerte de encontrarse con un incidente que involucra una paraja y un asesinato en la montaña rusa. Dos hombres vestidos de negro lo golpean y le hacen beber una nueva droga que supuestamente lo mataría. Sin embargo, le hace encoger y también cambiar su nombre a Conan Edogawa. 

7. Serial Experiments Lain

Imagen asociada al video 41182

Serial Experiments Lain fue uno de los animes más intrigantes de la época. Mezcla diferentes géneros entre los cuales destacan el drama y el misterio. Fue publicado en 1998 y ya desde su estreno el público la calificó como inusual y diferente junto a muchas buenas críticas.

En esta serie vemos cómo a la gente le llegan mensajes por correo electrónico de una chica que se suicidó una semana antes, quien proclama que sólo dejó su cuerpo, pero que aún reside en la Red y que Dios también está allí.

6. Pokémon

Imagen asociada al video 39923

Que Pokémon fue y sigue siendo un éxito en todo el mundo es algo que no se puede negar. Tanto sus videojuegos, como el anime que cuenta su historia, son conocidos en todo el mundo, lo mismo que pasa con el opening de su serie. Puede que en cada país conozcan el opening original de Pokémon en su idioma correspondiente, pero sin ninguna duda muchos se la saben de memoria.

Aunque en la actualidad la serie de Pokémon ya cuenta con 22 temporadas y más de 1000 episodios, los primeros episodios de la serie son unos de los más populares. En ellos dimos nuestros primeros pasos en el mundo Pokémon y es por ello que también le tenemos tanto cariño a su opening.

5. Sailor Moon

Imagen asociada al video 39921

Sailor Moon también ha sido uno de los animes que nos ha acompañado en nuestras meriendas. ¿Quién no se acuerda de la torpe y perezosa Bunny? El fortuito encuentro con la gata negra cambia su vida por completo: Mercurio, Marte, Júpiter, Venus y Bunny luchan con ayuda del misterioso Señor del Antifaz para vencer al Reino de la Oscuridad.

Esta serie anime se basó en el manga de Naoko Takeuchi, publicado por una revista japones durante los años 90. Con el tiempo la historia se hizo tan popular, que rápidamente tuvo su adaptación en pantalla gracias al estudio Toei Animation. 

4. Reena y Gaudy (Slayers)

Imagen asociada al video 41181

Otro de los grandes clásicos dentro del mundo anime de los 90 es Reena y Gaudy. Esta serie anime destaca además de por su trama principal, por su opening. Se centra en las aventuras de la joven hechicera Reena Inverse y su fiel amigo Gaudy Gabriev. Ambos nos deleitan con una historia llena de magia, dragones, demonios y demás seres ambientados por un mundo fantástico. 

Esta serie nació de unas novelas de Hajime Kanzaka, las cuales tuvieron primero su adaptación manga y posteriormente su adapatación anime, obtuviendo en los dos casos, buenas críticas en todo el mundo.

3. Digimon

Imagen asociada al video 39919

Aquellos que hayan vivido el momento álgido de la primera generación de Digimon, seguramente puedan decir que se conocen la letra al dedillo. A pesar de que -como muchas otras- llegó a nuestro televisor traducida al español, la canción "Digimon Adventure" tiene y tendrá siempre un hueco en nuestro corazón.

Esta serie, una de las más populares de los años 90, cuenta la historia de 7 niños que son llevados a un mundo digital. Allí conocen a sus compañeros Digimon y junto a ellos, deberán enfrentarse en una dura batalla contra las fuerzas oscuras que quieren apoderarse del mundo. 

2. Cowboy Bebop

Imagen asociada al video 39918

Cowboy Bebop, una serie de Shinichiro Watanabe, lo tiene todo: aventura en el espacio, ciencia-ficción, western y una trama inolvidable. La canción “Tank!” es una pieza instrumental de jazz en un estilo hard bop que combina a la perfección un contrabajo y percusión. 

Cowboy Bebop se estrenó en el año 1998 y se centra en las aventuras de la tripulación de la nave Bebop, un gurpo de cazarecompensas que recorren el espacio para conseguir todo tipos de botines. Destaca tanto por su argumento como en desarrollo de todos sus personajes.

1. Neon Genesis Evangelion

Imagen asociada al video 39917

La canción interpretada por la cantante japonesa Yoko Takahashi es, a día de hoy, una de las más emblemáticas del mundo del anime. La serie nos llevaba al futuro, con una Tokio invadida por los Angeles, poderosas máquinas de guerra ajenas a la Tierra. La única esperanza para la supervivencia de la Humanidad reside en los Evangelion, mechas capaces de soportar cualquier ataque. ¿El problema? Solo unos pocos afortunados son capaces de pilotarlo.

Noticias populares
Noticias relacionadas
23 comentarios
Mensajes recientes
dinofast
dinofast 30/05/20 14:01:50
00
Cuánta nostalgia junta 😭
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 17/05/20 12:20:04
00
El de reena y gaudi me encanta la cancioncilla
0 0
darkotaku123
darkotaku123 17/05/20 00:48:16
00
buenos temas, aunque no esta tan mal la lista.
0 0
Universal
Universal 25/09/18 16:09:11
11
¿En serio? ¿El primer opening de Detective Conan en el top 10? Pero si el primer opening era malo con ganas XD

Evangelion lo cierto es que nunca lo he visto, pero la canción la he escuchado varias veces y me parece muy buena. De acuerdo con Digimon y Pokemon también.

Personalmente hecho en falta los openings de Dragon Ball Z, Gt, o Slam Dunk.
1 1
McFadyen_Sara
McFadyen_Sara 24/09/18 23:29:27
00
De todos estos, que no he visto 2 de ellos (Berserk y Lain), de los demás puedo decir que jamás entenderé porqué a la gente le gusta Slayers y Evangelion xD Menudo asco les pillé cuando los terminé.

Los demás, excepto Kenshin que ni fu ni fa, siempre me encantarán <3
0 0
JCarlos94
JCarlos94 24/09/18 22:34:16
010
Empecé hace poco a ver Cowboy Bepop, pero tras 4-5 capítulos no consiguió engancharme.... Debería seguie viéndola..?
0 10
Armnd
Armnd 24/09/18 22:00:40
05
Me gusta la lista, creo que es una buena selección. Imagino que debió ser difícil elegir solo 10.

De entre los que no están, ahora mismo se me vienen a la cabeza los de Revolutionary Girl Utena, Yu yu hakusho y Sakura Card Captor. Por supuesto, hay muchos más, pero esos tres me gustan especialmente.

Y de entre los que están, pues ninguna queja, me he visto la gran mayoría de esos animes, sus openings me gustan y me parecen emblemáticos (aunque, claro, algunos me gustan más que otros). Si acaso hubiera puesto los de Rurouni Kenshin y Berserk más arriba, pero eso es porque a esas series les tengo un cariño espacial xD.
0 5
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.