Estás en: Animanga > Noticias > CD Projekt quería eliminar a este personaje de Cyberpunk: Edgerunners

CD Projekt quería eliminar a este personaje de Cyberpunk: Edgerunners

El estudio no creía que este personaje fuera necesario, pero Trigger insistió en que se quedara

19/09/2022 11:37
Animanga 0

Rebecca, de Cyberpk Edgerunners

Cuando CD Projekt lanzó Cyberpunk 2077, las expectativas eran muy altas y los resultados, no tanto. Sin embargo, ahora que el estudio estrenó el anime Cyberpunk Edgerunners, las críticas están a la altura de las expectativas. Este anime es todo lo que esperábamos de él, pero podría haber sido diferente porque a CD Projekt no le gustaba uno de los personajes diseñados por Studio Trigger. 

¿Cuál era el problema con Rebecca?

Así lo ha explicado el productor del estudio polaco en un evento de Twitch. El personaje de Rebecca no convencía a CD Projekt, e insistieron en varias fases de desarrollo que se le cambiara el diseño. No les terminaba de gustar el diseño de esta chica, que tiene todas las características de una lolita. Sin embargo, Studio Trigger fue firme: “la loli se queda”. Ahora, visto el éxito tanto de la serie como del personaje, CD Projekt reconoce que fue buena idea mantener el diseño de Rebecca.

Las loli no siempre están libres de polémica, como vemos con este caso. Se trata de personajes femeninos con apariencia infantil, que de hecho normalmente también son muy jóvenes. La cuestión es que en ocasiones se convierten en intereses románticos, y hay quien cree que son personajes muy jóvenes para estar representados con esa intención.

Rebecca acabó encajando en la serie

El personaje de Rebecca en Cyberpunk Edgerunners tiene apariencia de lolita, pero no es nada infantil ni se convierte en interés amoroso en la serie. Por eso CD Projekt acabó considerando que funciona, y esta opinión se reforzó al ver la acogida del público. Eso sí, hay que reconocer que contrasta con el resto de personajes, que no parecen tan jóvenes. 

Para CD Projekt, Night City no es un sitio en el que una loli sobreviviría. Como normalmente son personajes ingenuos y tiernos, es difícil imaginársela en un lugar tan cruel como Night City. Tampoco su estética encaja con ese mundo tecnológico y frío, pero el diseño de Studio Trigger acabó siendo perfecto para el personaje y para el conjunto de la estética de la serie. 

Fuente: Sankaku Complex

Noticias relacionadas