Estás en: Animanga > Noticias > ¿Sabías que Guts de Berserk está inspirado en un soldado real?

¿Sabías que Guts de Berserk está inspirado en un soldado real?

Guts es, probablemente, uno de los personajes más icónicos del mundo del manga y el anime, y podría estar inspirado en un caballero del siglo XVII.

11/12/2021 17:00
Animanga 0

Berserk

La historia de Berserk nos cocina a fuego lento para lo que está por llegar

Berserk aguarda una de las narrativas más emocionantes y sorprendentes en lo que a fantasía oscura se refiere. Para quienes todavía no le han dado una oportunidad a los mangas originales, al anime o a los OVA de Netflix, cabe destacar que nos encontramos ante una de las historias más extraordinarias que han podido escribirse dentro del género. La narración nos cocina a fuego lento para dejarnos completamente destrozados en un momento que hace que la historia se reinicie por completo.  

Kentaro Miura es una leyenda dentro del mundo del manga. Berserk, además de crear personajes con los que no tardarás en empatizar y de mantenerte enganchado desde el primer minuto, inventa un universo al que ya le suman 32 años de historia. Es una serie manga que necesita pocas presentaciones: consiste en la travesía de un mercenario solitario llamado Guts que ha luchado batalla tras batalla desde que era un niño hasta conocer a la Banda de los Halcones, liderada por el ambicioso Griffith. 

Guts comparte algunos de sus rasgos con un caballero alemán del siglo XVII

Guts, por su parte, es probablemente uno de los iconos del anime y el manga. Es un personaje que ha inspirado la creación de otros famosos personajes dentro del sector, o incluso se han llegado a hacer guiños añadiendo sus características más relevantes pero, ¿se inspiró en alguien Kentaro Miura para su creación?

Animanga 0

Guts / Berserk

He oído hablar de un caballero que ayudó a una revolución campesina en Alemania y el caballero se llamaba Goetz. Y tenía un brazo artificial de hierro. Cuando me enteré, pensé que era una extraña coincidencia. No sé si disparaba flechas con él. Fue especialmente extraño porque ya había empezado Berserk.

A través de los extras del DVD de Berserk - Vol. 3, Miura explica en una entrevista que casualmente Guts comparte algunos de sus rasgos más importantes con un caballero alemán del siglo XVII, quien se hacía llamar Gottfried "Götz" von Berlichingen. Los nombres son extremadamente parecidos, por no hablar de que ambos comparten un brazo artificial de hierro, así como formar parte de una banda de mercenarios. 

Noticias relacionadas